Impactante: Tres orcas juegan con una nadadora

Impactante: Tres orcas juegan con una nadadora

Aunque algunos las consideran "ballenas asesinas", este vídeo grabado con dron demuestra lo contrario

DDA | 14 dic 2018

Aunque son consideradas "asesinas", las orcas nunca han atacado a un ser humano en su hábitat natural. A la vista está, en el vídeo que compartimos, que no son animales peligrosos, siempre y cuando se respete su territorio.

 

Judie Johnson, de más de 60 años, se encontraba nadando en las aguas de Hahei, en Nueva Zelanda, como cualquier día normal. De pronto, descubrió que no estaba sola. "Vi unas formas enormes debajo de mí y pensé que eran delfines. Estaba bastante emocionada, hasta que luego vi el gran color blanco en su estómago", ha declarado a New Zealand 1 NEWS.

 

Sin embargo, cuando menos lo esperaba, Judie fue rodeada por tres orcas, una adulta y dos jóvenes, que daban vueltas y nadaban debajo de ella. Posteriormente, la más veterana de las tres siguió a Johnson de forma "juguetona", para nadar a su lado.

 

Johnson comentó al equipo de informativo de New Zealand que al principio sintió miedo de que las orcas la confundieran con una foca debido a su atuendo de color negro, pero después este temor se transformó en alegría cuando miró a los ojos de la orca que nadaba a su lado. "Sentían tanto interés y curiosidad por mí como yo por ellas", ha confesado. Judie lo tiene claro, no se arrepiente de haber salido a nadar aquel día: "Fue muy diferente a cualquier cosa que me haya pasado antes, una experiencia que cambia la vida".

 

 

 

 

Más noticias relacionadas: 

Nadamos con tiburones y esto fue lo que ocurrió

Bailando con tiburones: Entrevista a Cristina Zenato

Temas relacionados:

dron

orcas

nadadora

nueva zelanda

ballenas asesinas

ballenas

whales

drone

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram