¿Has escuchado los primeros aullidos de un pequeño lobo?

¿Has escuchado los primeros aullidos de un pequeño lobo?

Esta cría de un mes emite este sonido para comunicarse en el Parque Nacional Voyageurs en Minnesota (Estados Unidos)

Redacción DDA | 24 may 2021

¿Sabías que el aullido de un lobo puede escucharse a kilómetros de distancia? Es un sonido que comparten con los canes y que les permite comunicarse. Gracias a ellos, pueden atraer a su pareja, unir a la manada o ahuyentar a sus enemigos. Este pequeño lobo, con apenas unas semanas de vida, emite sus primeros aullidos, que han sido grabados por una cámara de seguimiento.



La plataforma Voyageurs Wolf Project compartía recientemente un vídeo grabado en el Parque Nacional Voyageurs en Minnesota (Estados Unidos), en el que se puede ver a una cría de lobo emitiendo sus primeros aullidos: "¡Escuchad algunos de los primeros aullidos de este cachorro de lobo de hace solo unas semanas!", decían.

 



Los investigadores se adentran en las guaridas de los lobos para contabilizar el número de integrantes que tiene cada manada. Como en algunas ocasiones resulta difícil acceder a sus guaridas, instalan cámaras de seguimiento por el bosque para identificar nuevos integrantes.



Días después, analizan las distintas cintas en busca de imágenes como las que han compartido en sus redes sociales. En este vídeo podemos ver al lobezno emitiendo sus primeros aullidos. Aunque todavía es un cachorro, los responsables del parque aseguran que tiene un aullido muy potente que le permite comunicarse con terceros lobos.



De hecho, el aullido de este pequeño animal es tan sonoro que llega a llamar la atención de otros lobos, quienes no dudan en responder al nuevo miembro de la manada. Gracias a estos aullidos pueden localizar al resto de la familia en cuestión de segundos.



Hace unos meses, estas cámaras nos enseñaban por primera vez a varios ejemplares de lobo comiendo arándanos. Un hecho atípico que, gracias a esta técnica, ha quedado capturado para la posteridad. Por esa misma razón, y para seguir con su trabajo, los responsables de este proyecto piden ayuda para instalar más cámaras por el bosque que les permitan descubrir nuevos hallazgos sobre el lobo. 

Temas relacionados:

lobo

aullido

minnesota

vídeo viral

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram