Hallan el sifonóforo más largo jamás registrado

Hallan el sifonóforo más largo jamás registrado

Una expedición científica en Ningaloo, Australia, ha hallado una treintena de especies nuevas

Redacción DDA | 23 abr 2020

Una expedición científica en los cañones de Ningaloo, en Australia, ha descubierto una treintena de especies submarinas hasta ahora nunca vistas. Todo ello gracias al robot SuBastian.



El objetivo de este equipo científico era el de explorar el arrecife del Ningaloo durante un mes. Y lo logró. Gracias a un robot submarino llamado SuBastian, tal como recoge la revista Muy Interesante, el equipo completó 20 inmersiones a profundidades de hasta 4500 metros durante 181 horas. 



Una de las criaturas halladas fue un sifonóforo de casi 47 metros, el más largo jamás registrado. Es una criatura colonial que forma una estructura en espiral y es de la familia de las medusas. Curioso, ¿verdad?

 

 

El sifonóforo más largo jamás registrado | SCHMIDT OCEAN INSTITUTE



Asimismo, observaron por primera vez en Australia Occidental un calamar pulpo bioluminiscente de Taning, un pepino de mar de cola larga y muchos otros moluscos, percebes y especies de langosta.



La expedición fue una iniciativa del Instituto Schmidt Ocean y del Museo de Australia Occidental, y los resultados serán expuestos en dicho museo. 

 

 

 


SuBastian, un robot fundamental



Utilizando este robot subacuático, los científicos pueden explorar cañones y arrecifes de coral en aguas profundas en Australia que nunca antes se habían visto. 



Todo el material recolectado de las aguas de Australia tiene importantes implicaciones para la sostenibilidad y protección de estos ecosistemas submarinos y para los hábitats similares del resto del mundo, muchos de ellos en peligro por los cambios de temperatura.



Según la cofundadora del Schmidt Ocean Institute, Wendy Schmidt, "lo que sucede en las profundidades del mar impacta la vida en tierra, y viceversa". Por eso está investigación es de vital relevancia. "Los arrecifes de Ningaloo son solo una de las muchas maravillas submarinas que están por descubrir y que nos pueden ayudar a comprender mejor nuestro planeta", ha explicado Schmidt. 



El descubrimiento más apasionante de esta exploración ha sido el del sifonóforo: toda la estructura parece un único animal, pero en realidad está formada por miles de individuos que forman una entidad en un nivel superior. Estas criaturas suelen crear espirales, pero también otras formas que desconciertan a los científicos. ¿Habías visto un animal semejante anteriormente?

 

Temas relacionados:

sifonóforo

expedición

ningaloo

subastian

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram