Estos perros abandonados buscan un hogar

Estos perros abandonados buscan un hogar

En 'El buscahogares' os contaremos las historias de animales que necesitan una familia

DDA | 21 nov 2018

La sección 'El buscahogares' nace hoy con el único objetivo de que, entre todos, logremos encontrar un hogar para aquellas mascotas que, a día de hoy, no tienen futuro. Para ello, y con la intención de poner nuestro granito de arena desde Dakari Diario Animal, y de mostrar nuestro apoyo a las organizaciones y asociaciones que trabajan por los peluditos que más lo necesitan, compartiremos todas las semanas los casos de algunos animales que están buscando casa y mucho, mucho cariño. 

 

En esta ocasión, hablaremos de la historia de Trueno, un abuelito que quiere pasar la vejez con la tranquilidad que merece, o del precioso Colmillo Blanco, un grandullón muy necesitado de calor humano. Pero vamos a comenzar hablando de este pequeño que todavía no tiene nombre y al que están intentando ayudar desde APADAC.

 

Lo encontró una familia cuando estaba de vacaciones, pero la compañía de vuelos no les permite llevárselo con ellos. Ahora busca con urgencia un hogar para poner fin a esos miedos que le surgen cuando cualquier humano se le acerca demasiado rápido. Es obediente y muy limpio en casa. ¿Podría ser tu nuevo mejor amigo?

 

 

Desde La Camada, protectora de animales de Guadalajara, nos han contado la historia de Trueno, un abuelito tranquilo que pronto será operado, y que sería muy feliz de lograr pasar sus últimos años rodeado de gente que le quiere. 

 

 

Desde la Protectora y Santuario Scooby nos piden apoyo para buscar un hogar feliz a este maravilloso Shar Pei cuyos primeros años de vida de seguro han sido muy duros. Se llama Dark y fue rescatado de una acequia donde estuvo atrapado durante una semana. Le asustan las voces y los gritos, e incluso a cualquier gesto de levantar el brazo o la mano, como si pensase que detrás de ese gesto viene un golpe. Una triste historia a la que queremos dar un final feliz.  

 

 

 

Hace unos días, desde La Camada también nos hablaban de Colmillo Blanco, muy sociable, tierno y amistoso con perros y animales. ¿Te apetece conocerle?

 

 

Y, por desgracia, estos son solo algunos de los centenares de casos de abandono y maltrato de animales que se dan día tras día. Ahora que llega la Navidad, es más importante que nunca que entre todos generemos conciencia social de la responsabilidad que conlleva regalar un perro o gato, o cualquier otra mascota. No son peluches, no son juguetes. No son de usar y tirar. Y, ya sabes, si estás decidido, antes de comprar pásate por estas asociaciones y protectoras, porque quizás puedas dar una oportunidad al que puede ser tu nuevo miembro de la familia. 

Temas relacionados:

perro

abandonado

abandono

hogar

adopción

adopta

no compres

buscahogares

la camada

protectora

asociación

apadac

scooby

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram