Estos animales me representan: los 10 estados de ánimo de la cuarentena

Estos animales me representan: los 10 estados de ánimo de la cuarentena

Dramática, relajada o alocada son algunos de los 'moods' de esta cuarentena. ¿Cuál es el tuyo?

Beatriz Tabarés - DDA | 7 abr 2020

 

El estado de alarma por el nuevo coronavirus tiene a millones de personas aisladas en sus hogares. Una situación histórica y novedosa que nos lleva a pasar por todos los estados de ánimo imaginables e incluso por algunos que, no nos engañemos, no podíamos ni imaginar.



Por eso estamos seguros de que todos los animales que te vamos a mostrar nos representan, de una u otra forma. Estos son los 10 'moods' (estados de ánimo en castellano de toda la vida) de esta cuarentena, que esperamos os sirvan para evolucionar al número 11: al de la risa floja.



1. Psicosis



"Como en casa en ningún sitio" es tu nuevo lema vital. Y eso que antes no entrabas. Desde que empezó el estado de alarma por coronavirus vives en una psicosis continua que te impide incluso ir al supermercado o a la farmacia.



"Esa vecina lo tiene", piensas. "Creo que el de arriba ha tosido". Las sospechas son tu modus operandi. Montas un espectáculo cada vez que tienes que salir, y sabes que tu lugar de confort está solo y exclusivamente dentro de esas cuatro paredes que ahora veneras.



Tu cara adquiere una nueva expresión cuando tienes que salir de casa, cuando ves las últimas noticias o cuando te entra una pequeña tos. Esa cara te recuerda a la de Bacon.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bacon (@thebaconator) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bacon (@thebaconator) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bacon (@thebaconator) el

 


2. Ansia viva



Pasillo - cocina. Cocina - pasillo. Salón - habitación. Y así, recorres tu casa una y otra vez mientras despotricas por todo y contra todos. La situación se apodera de tu persona y te transforma en un manojo de nervios que tiene críticas e insultos para dar, tomar y regalar. No dejas títere con cabeza.



Lo mismo le ocurre a esta pingüino que ya se ha hecho viral.


 

 

 


3. Drama queen



Has llegado a ese momento del día en el que todo te puede. Ya está. Fin. Aquí acaba todo. La vida te cansa y te abruma, y si es aislada, más.

 

 

Si te sientes así, este perro y este oso panda te representan. Y lo sabes.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 


4. Nostalgia y melancolía



Cualquier excusa es buena para dejar caer una lagrimilla. Los aplausos sanitarios a las 20h te emocionan. Las sirenas de los cuerpos y fuerzas del Estado, también. Emana en ti el instinto poeta y te marcas unas líneas con todo el sentimiento en tu muro de Facebook. El momento "drama queen" ha evolucionado en la etapa "a flor de piel".



¿Me das un abrazo tierno y melancólico?

 

 

 


5. Masterchef y/o zampabollos



No has encendido un fuego en tu vida. Reconócelo. Normalmente te limitas a sobrevivir con lo justo o gracias a los víveres que te proporciona tu santa madre, pero en el confinamiento nada es lo que era. "Ahora toca sobrevivir, amigos".



De pronto, tu adormecida faceta masterchef te posee y empiezas a crear, a probar. Degustas platos como si fueses el auténtico Chicote y te lanzas a cocinar al más puro estilo Arguiñano. Cualquier resultado es una delicia. Puede que acabes la cuarentena con algún kilo de más, pero sabes a ciencia cierta que ahora lo importante es cuidarse y disfrutar.

 

 

Me recuerdas a este Golden Retriever, no sé qué opinarás...



 


6. The boss: teletrabajo al poder



Muchos somos los que todavía tenemos que seguir dándole a la tecla -o a lo que corresponda- desde la infinita y a veces soporífera paz de nuestros hogares. El teletrabajo se ha convertido en una nueva forma de vida para miles de empleados.

 

 

Es hora de ponerse al día con nuestro querido ordenador. La ocasión te requiere. Seleccionas tu look de oficina correspondiente, te colocas tus gafas -no, las de sol no valen- y empiezas a teclear. Así eres tú, un empleado de pro. El nuevo 'boss' de tu casa.



Así de culto e instruido es el pomerania Simba, que también está pasando por esta fase.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 


7. Fitness



El ejercicio es la motivación principal de tu jornada. Te sabes los horarios de todos los directos de los gurús del deporte, cuando hace unos días ni siquiera sabías el significado de esa palabra. Pero ahora sí, tía, "porque ahora eres fit". El yoga es tu nueva religión y hacer zumba, tu forma de vida.

 

 

Esta lagartija Espinosa del Desierto está como tú, dándolo todo con los directos fitness de Instagram.

 

 

 

 

8. Aislada pero rica



Este es el colmo de los 'moods' del confinamiento por COVID-19. Muchas estrellas del celuloide han mostrado su tristeza e indignación por tener que permanecer aisladas en casa. 



"Casa", dicen. Eso que para cualquier ciudadano de a pie es una mansión, con varias piscinas climatizadas, pistas deportivas por doquier y otros lujos que ya desearían quienes se ven obligados a esperar a que todo esto pase en sus pisos interiores de 40 metros cuadrados. Con vistas a nada.



Este corgi refleja perfectamente este estado de ánimo de puro postureo piscinero. ¿No creéis que se da un aire a Kim Kardashian?

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 

 

9. Relax, take it easy



Procuras vivir con menos estrés, disfrutando de esos pequeños momentos que ahora son tuyos y que antes la rutina diaria no te permitía tener. Estas son tus vacaciones casi soñadas, con la única y sutil diferencia de que preferirías estar tomándote un copazo bajo el sol del Caribe a estar en el salón de tu casa.



En fin, ya has pasado por las etapas de resignación, adaptación y aceptación. Ahora toca relajarse y ver el lado zen de la vida, como este erizo.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 

 

10. ¿Calle? ¿y eso qué es?



Y por último, pero no menos importante, el 'mood' que tendremos una gran mayoría -en la que me incluyo- cuando salgamos a la calle por primera vez después de sobrevivir a este trance. Esos que ahora evitamos el exterior a toda costa y que, cuando pisemos la vía pública, sabemos a ciencia cierta que entraremos en shock.

 

 

¿Nos habremos olvidado de caminar?

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

 

 

No sé a ti, pero a mí este cachorro seguro que me representa. Además, me recuerda que pronto estaremos así, recorriendo aceras subidas a unos tacones.



O, al menos, intentándolo.

 

 

 

 

Temas relacionados:

estado de ánimo

vídeo

viral

cuarentena

aislamiento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram