El salvador de los lobos marinos en Namibia

El salvador de los lobos marinos en Namibia

Naude Dreyer ha rescatado numerosos animales con sedales de pesca que podrían causar la muerte

Redacción DDA | 16 abr 2019

Su nombre es Naude Dreyer y muestra, a través de vídeos que comparte en su perfil de Instagram, la amplia cantidad de leones marinos que necesitan de la ayuda del ser humano para poder sobrevivir a sedales de pesca que las ahogan y a otros plásticos que las perjudican desde la más tierna edad. Una labor que desarrolla en Namibia.

 

En sus vídeos contemplamos cómo arriesga su propia salud para ayudar a estos animales. En muchos casos, los leones marinos se sienten amenazados por Dreyer e incluso intentan atacarle. Es el caso de este ejemplar, herido como consecuencia de un sedal de pesca. "El animal era un poco más grande de lo normal y casi se llevó mi pierna", comenta en su perfil. "Probablemente la herida fuera causada por un sedal de pesca comercial tirado por la borda. A pesar de que la herida tiene mala pinta, se curará rápidamente en agua salada".

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Naude Dreyer (@namib_naude) el PDT

 

A pesar de los esfuerzos el animal por no ser atrapado, finalmente, como hemos podido ver, sucumbe a la fuerza del hombre que trata de ayudarla. Y lo consigue. El hilo le había causado un corte en el cuello, aunque, por suerte, no necesitó atención veterinaria.

 

En su perfil de Instagram, Dreyer denuncia cómo los residuos producidos por el ser humano afectan, y mucho, a animales en su hábitat. Además, invita a más voluntarios a acompañarle en estas aventuras que emprende por una buena causa.  También le hemos visto salvar incluso a crías de focas de tan solo seis u ocho semanas. ¡Ya a esa edad empiezan a vivir con sedales alrededor de su cuerpo! Y teniendo en cuenta que durante las primeras cuatro semanas no pueden nadar bien, la situación se antoja problemática.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Naude Dreyer (@namib_naude) el

 

Una ardua labor la de Dreyer que continuará llevando a cabo con el objetivo de denunciar lo que está ocurriendo en nuestros océanos como consencuencia de la contaminación provocada por el ser humano.

Temas relacionados:

foca

salvador

rescate

rescatado

namibia

plástico

sedal

pesca

muerte

naude dreyer

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 23 artículos publicados.
+ info

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram