El emotivo regreso a mar abierto de dos belugas rehabilitadas

El emotivo regreso a mar abierto de dos belugas rehabilitadas

Little Grey y Little White vivieron en un acuario en China hasta que, por fin, llegaron a un santuario en Islandia

Redacción DDA | 12 oct 2020

 

Su historia es la de la supervivencia. También la de las segundas oportunidades. Dos belugas rehabilitadas han podido disfrutar de su primer baño en un santuario de aguas abiertas en Islandia. Un primer contacto con el que fue su hábitat natural y al que, finalmente, han podido regresar.



Little Grey y Little White son dos belugas que fueron capturadas cuando eran bebés y trasladadas a un centro de investigación ruso. Más adelante, llegaron a un pequeño acuario en China, que poco o nada tiene que ver con el medio natural de estas ballenas, capaces de sumergirse a una profundidad de 800 metros.



La organización Sea Life Trust pronto se puso manos a la obra para que la situación de estas dos belugas cambiase lo antes posible.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beluga Whale Sanctuary (@belugawhalesanctuary) el



En proceso de recuperación



Su primera parada en su nueva vida ha sido una piscina en Klettsvik (Islandia) a la que ambas fueron llevadas en agosto. Allí entrenaron, aprendieron a comer y ganaron la grasa que necesitaban para mantenerse en esta etapa que comenzaban.



Por fin, un mes después, dieron un paso más: nadar en mar abierto. "Verlas nadar juntas y sumergirse por primera vez fue increíble de presenciar y nos dio una sensación real de que Little Grey y Little White disfrutan del hecho de estar de vuelta en el mar", ha explicado Andy Bool, director de Sea Life Trust.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beluga Whale Sanctuary (@belugawhalesanctuary) el


 

Pero el camino continúa. Las belugas todavía no están recuperadas, por lo que regresarán de forma periódica a las piscinas de cuidados de este santuario para ser evaluadas.



Little Grey y Little White son las primeras belugas rehabilitadas que han regresado a su hábitat natural, pero pronto se unirán a ellas en Klettsvik otras ballenas que requieran de rehabilitación. Este santuario puede albergar hasta ocho belugas más.



"Esperamos que esto signifique que muchas de las más de 3.500 ballenas y delfines mantenidos en cautiverio para espectáculos puedan ser llevados a santuarios para vivir vidas más naturales o rehabilitarse para regresar a la naturaleza", ha concluido Cathy Williamson, líder del programa End Captivity de Whale and Dolphin Conservation (WDC).

 

 

Temas relacionados:

belugas

little grey

little white

islandia

santuario

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram