Denuncian maltrato animal en una granja escuela de Valencia

Denuncian maltrato animal en una granja escuela de Valencia

En esta granja de Valencia viven animales enfermos, heridos y moribundos

Redacción DDA | 13 jul 2020

 

El Partido Animalista PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia por maltrato animal contra los responsables de una granja escuela de esta provincia. Los animales están en un estado de salud lamentable.



Heridas, enfermedades e higiene muy deficiente. Así han descrito desde el partido la situación de los animales de esta granja escuela de Valencia. "Caballos y ovejas con heridas, ovejas enfermas, otras moribundas, una burra sin movilidad rodeada de heces y con graves heridas, gallos muertos…".



Un "dantesco panorama" del que han tenido constancia en PACMA y que han decidido denunciar, según ha explicado en un comunicado.

 

 

 


Animales abandonados



Aseguran que esta situación ha surgido por el abandono por parte de los responsables de esta empresa, tal como confirma un informe veterinario que se ha presentado junto a la denuncia.



Después del cierre debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la granja escuela ha vuelto a abrir sus puertas al público con un panorama desolador.



Los animalistas muestran una preocupación añadida, y es que a la granja escuela acceden menores que acuden a conocer de cerca a estos animales.



PACMA ha criticado la falta de inspecciones de la Generalitat Valenciana para garantizar el bienestar de los animales allí alojados así como evitar riesgos para los menores que visitan el centro y están en contacto directo con los animales.



Este partido confía en que, dada la situación crítica, los animales de este recinto sean trasladados a un lugar mejor. "Esperemos que, además de una sentencia contundente, se decomise a los animales que quedan en las instalaciones, trasladándolos a un santuario donde puedan vivir con dignidad, y a estas personas se les inhabilite para tener animales a su cargo", ha expresado Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

 

 

Temas relacionados:

maltrato animal

granja escuela

valencia

pacma

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram