Investigado por matar de hambre a sus vacas y ovejas

Investigado por matar de hambre a sus vacas y ovejas

Se trata se un vecino de 58 años de Tenerife que habría dejado morir a siete ovejas

Redacción DDA | 8 may 2020

 

Habría privado de alimento a sus vacas y ovejas, provocando con ello la muerte de al menos siete de estas últimas por inanición y caquexia extrema. Otras nueve vacas estaban atadas y presentaban extrema delgadez. El investigado por el Seprona es un hombre de 58 años, vecino de Garafía (Tenerife).

 

 

Oveja maltratada hallada por la Guardia Civil en Tenerife

Oveja superviviente | GUARDIA CIVIL



Los hechos se originaron el pasado 26 de marzo, cuando los vecinos de la localidad de Garafía alertaron a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo en esta finca en la que cohabitaban ovejas moribundas con cadáveres de otros animales en descomposición. Todo ello en una explotación que en un principio contaba con más de 40 cabezas de ganado ovino.



Los agentes, ante la gravedad de la situación, solicitaron la presencia de la veterinaria del Cabildo y de personal del Ayuntamiento de Garafía para la retirada de las ovejas y su traslado al Centro Experimental de Garafía. Allí, los expertos constataron que todos los animales se encontraban a menos del 50% de su peso ideal.



Los agentes realizaron una nueva inspección en una granja que el investigado posee en la zona de Somada Alta del mismo municipio. Allí comprobaron que las nueve vacas de la explotación también se encontraban en estado de extrema delgadez, atadas, carentes de alimentación adecuada, así como de luz y ventilación. Además, permanecían rodeadas de deyecciones y basura.



Los animales que sobrevivieron a este evidente maltrato son de raza autóctona palmera, catalogada en peligro de extinción. Los agentes del Seprona han instruido diligencias por un presunto delito castigado con penas de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para la tenencia y cuidado de animales de dos a cuatro años.

 

Temas relacionados:

tenerife

maltrato animal

vacas

ovejas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram