Cuando devoramos el maltrato más voraz

Cuando devoramos el maltrato más voraz

Equalia muestra imágenes del terrible maltrato que sufren los animales en el matadero de Caudete

Beatriz Tabarés - DDA | 11 dic 2019

Cuando sin querer, de pronto, nos sentimos cómplices de un maltrato feroz. Cuando el fin parece justificar hasta el medio más deplorable, nos hacemos conscientes de todo. Estamos ante un nuevo síntoma de una sociedad enferma que necesita un tratamiento urgente.



Corderos desangrados sin ser previamente aturdidos. Caballos acuchillados por operarios para morir agonizando. Vacas golpeadas a palos o portazos.



No, no es una película de terror, aunque pueda parecerlo superando todas las expectativas del género cinematográfico. Es la imagen más vergonzosa, deprimente y bochornosa de nuestra sociedad. Es lo que esconden las puertas del matadero municipal de Caudete, en la provincia de Albacete (España). La auténtica morada de los horrores.



Horrores que sufren unos animales que coparán la mayoría de nuestras hogareñas mesas durante esta Navidad.



Si bien es cierto que debemos alimentarnos, siendo conscientes de que formamos parte de una cadena alimenticia, en la que, recordemos, los propios animales toman parte activa en su vida salvaje, es a todas luces denunciable esto de hacerlo a costa de todo.



Las imágenes descritas anteriormente no son producto de la ficción, se corresponden a un vídeo publicado por la ONG Equalia, resultado de otra de sus investigaciones de 2019. ¿Su objetivo? Sacarnos de la ignorancia en la que muchos residimos cómodamente y hacernos comprender que, por desgracia, estamos consumiendo a diario productos procedentes del maltrato más voraz.



Hacernos entender que eso de mirar hacia otro lado ya no es de justicia para nadie.



Es por ello que quien escribe estas líneas, con una actitud que versa entre la ira y la más profunda tristeza, se suma a la petición de Equalia de que se instalen inmediatamente cámaras en los mataderos de toda España, tal como ya exigen varias empresas o cadenas como Carrefour o El Pozo Alimentación. Cámaras que verdaderamente sean vigiladas, revisadas y controladas por las administraciones públicas que, se supone, deben velar por el bienestar social.

 

 

Una exigencia necesaria, tal como demuestra el siguiente vídeo, para poner fin a estos crímenes impunes de los que, por desgracia, nos estamos alimentando.

 

 



Por cierto, la empresa privada Ganados Pagán es la responsable de la pésima gestión de este matadero. Para quien pueda interesarle.

Temas relacionados:

maltrato animal

vídeo

equalia

alimentación

veganismo

cámaras

matadero

caudete

albacete

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Vergüenza ajena

publicada el ( 20 dic 2019 ) por Francisco José
Es un verdadero horror ver esta vergüenza. Espero y deseo que se multe de la forma más severa posible el que esta empresa incumpla la normativa vigente, en beneficio de los animales y de los trabajadores que operan allí. ¿Y pensamos que estamos en Europa? A años luz...


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram