¿Cuál es el mejor alimento para la salud de tu gato?

¿Cuál es el mejor alimento para la salud de tu gato?

No todas las opciones son recomendables para su salud y te explicamos las razones

Beatriz Tabarés - DDA | 5 jun 2020

 

A la hora de alimentar a nuestros gatos, son muchas las opciones disponibles que tenemos en el mercado, pero no todas son recomendables para su salud. La alimentación es esencial para su bienestar, con lo que, eligiendo correctamente, podemos hacer que nuestro minino tenga una vida más larga y feliz.



Las posibilidades de enfermar de un gato sano y bien alimentado son mucho menores que las de un felino que no recibe una buena alimentación. A la hora de buscar cosas para gatos, tenemos que estar especialmente alerta, sobre todo con la comida. Son muchas las marcas comerciales que realizan inversiones en publicidad para vender sus productos aunque estos no tengan una calidad óptima. Su principal objetivo es lucrarse y, aunque sean más conocidos popularmente, no se caracterizan por pensar en el bienestar del animal.



Este es nuestro consejo prioritario: recuerda que la mejor comida para gatos no es la que más se publicita, sino la que cuenta con ingredientes de alta calidad en su composición. Debemos buscar una alimentación completa, que proporcione a nuestro gato todos los nutrientes que de verdad requiere. La comida complementaria, como los consumidos premios, no es suficiente. De hecho, no debemos ofrecer demasiado alimento de este tipo a nuestro gato, aunque le encante.

 

 

Cachorros de gato

Tres cachorros de gato



Proteínas de origen animal



Lo más importante para un gato es poder consumir proteínas de origen animal, cuanto más fresco sea su origen, mejor. Proteínas de pollo, pescado o huevo son elementales para su salud. La dieta B.A.R.F. es interesante de conocer, ya que nos ofrece un preparado similar a lo que un gato comería si estuviese en libertad biológicamente preparado.



Con esta comida, evitamos alimentos altos en grasas que sí incluyen los piensos más económicos. Son más baratos, sí, pero debemos recordar que son fuentes de enfermedades para nuestros mininos.



Por ello, recomendamos revisar la composición completa del pienso antes de comprar. Que cuente con proteína animal, con alimento fresco, y con proteína de origen vegetal es lo más relevante a la hora de elegir. Pueden estar excluidos de estos piensos otros ingredientes innecesarios que pueden ser perjudiciales en elevadas cantidades como el cereal y la patata.

 

 

Cachorros de gatos blancos

Preciosos cachorros de gato recién nacidos



¿Pienso o latitas?



Podemos combinar ambas. La húmeda, como mousse, patés y trozos de carne en distintas salsas o gelatinas, también está recomendada por veterinarios, ya que cuenta con mucha más agua que el pienso: en torno al 60%.

 

El pienso seco es más comodo de almacenar y, siendo completo, puede ser la comida perfecta para nuestro gato, pero tenemos que recordar que el agua es fundamental para su alimentación. Les ayuda a prevenir enfermedades urinarias y estreñimiento, entre otras.

 

Cabe tener en cuenta que, además de recibir una correcta alimentación, el gato necesita contar siempre con un arenero limpio para hacer sus necesidades ed manera adecuada, así como un rascador para afilar sus uñas -y que no lo haga en tus cortinas o sofás- y juguetes que despierten su actividad.



Ahora que tienes esta información, podrás enfrentarte a la compra de comida y utensilios para tu gato con más conocimiento, priorizando de verdad su bienestar presente y, con ello, el de su futuro.

 

 

Temas relacionados:

comida para gatos

alimento

pienso

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram