Consejos para viajar en ferry con tu mascota por Europa este verano

Consejos para viajar en ferry con tu mascota por Europa este verano

¿Qué documentación debemos llevar y dónde viajaría nuestro fiel amigo? Anota estos tips antes de embarcar

Beatriz Tabarés - DDA | 25 may 2022


 

¿Estás pensando en viajar en barco este verano? Tu fiel amigo peludo seguro que está feliz de acompañarte en tus aventuras estivales. Sin embargo, antes de embarcar en un ferry para surcar las aguas en familia, te recomendamos que sigas una serie de consejos que te detallaremos en este artículo.



Viajar en ferry con tu mascota conlleva obtener una información previa que todo buen amante de los animales debe conocer. ¿Dónde puede ir ubicado mi perro en el ferry? ¿Podré verlo en cualquier momento? ¿Qué documentación debo llevar para viajar con él?


 

Consejos para viajar por Europa en ferry con tu mascota



Es momento de responder a todas estas cuestiones, pero vayamos por partes. Has de saber que cada compañía de ferries puede solicitar una serie de requisitos que debe cumplir tu mascota para poder viajar. La mayoría son comunes, así que vamos a exponer los más relevantes.



- El perro permanecerá, en la mayoría de los casos, en una zona habilitada para canes dentro del ferry en el que viajes. Suelen ser jaulas ubicadas en un lugar tranquilo para que los animales estén lo más relajados posible. Además, muchas empresas ya han introducido las cámaras para que puedas ver a tu fiel amigo a través de tu smartphone desde cualquier zona de la embarcación y tenerlo controlado en todo momento. 



- Podrás sacar a tu can a pasear cuando lo desees, pero solo por la zona habilitada para ello. Algunos buques de compañías como Balearia cuentan con salones especiales donde podrás sentarte con tu mascota, siempre y cuando vaya en su transportín.



- Hay compañías que, en el caso de los perros, exigen que lleven un bozal para embarcar y desembarcar, o que sea trasladado con un transportín. Las medidas máximas concretas de este último serán indicadas por cada compañía.



- No olvides la documentación de tu mascota, que tiene que estar en regla y con todas sus vacunas al día. Recuerda también que, para casi todas las rutas internacionales, te solicitarán el PetPass.



- A la hora de comprar tus billetes de ferry, deberás indicar que viajarás con mascota. Puede tener un coste adicional que será mínimo y que también dependerá de cada compañía.



¿Está mi perro preparado para viajar en ferry?



Si tu perro o gato padece ansiedad durante sus desplazamientos en otros medios de transporte como autobús, metro o coche, te recomendamos que antes de embarcar en el ferry consultes su estado de salud con tu veterinario de confianza.



De este modo, un profesional podrá darte los consejos necesarios para que tu mascota no padezca estrés o no se maree durante su viaje, o indicarte si está preparada para embarcarse en esta aventura o si debería tomar una medicación para poder hacerlo. Ya sabes, su salud es lo primero.



Tips básicos para viajar en ferry con tu mascota



Habiendo analizado las normas comunes de diferentes compañías de ferries y viendo lo que suelen exigir para poder viajar con nuestros animales de compañía, estos son los tips básicos que debes seguir:



1. La documentación de nuestra mascota debe estar en regla, con todas sus vacunas al día.



2. Lleva contigo un bozal y su correa.



3. Debemos señalar tanto en la compra de tickets como en el check-in que viajaremos con nuestro fiel amigo.



4. Los perros irán en zonas habilitadas para ellos e incluso podremos verlos a través de cámaras en nuestros teléfonos móviles. En función de la compañía que elijas, habrá medidas específicas para animales de compañía.



5. Si podemos llevarlos en transportín por su tamaño, en algunos buques especiales podremos llevarlos con nosotros.



6. Consulta a tu veterinario si crees que tu perro o gato puede sufrir estrés, mareos o ansiedad durante su viaje en ferry.



7. Relájate y disfruta de tu paseo surcando los mares. ¡Estáis de vacaciones y pronto llegaréis a destino!



¿Has viajado con tu perro o gato en ferry alguna vez? Si la respuesta es afirmativa, cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia? ¿Estás planificando un viaje en ferry para este verano? 

 

 

Temas relacionados:

mascotas

perros

viajar en ferry

verano

europa

embarcación

ferry

mr. ferry

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram