Claves básicas para elegir a tu perro ideal

Claves básicas para elegir a tu perro ideal

No te dejes llevar solo por tus gustos, tienes que pensar en lo que puedes ofrecerle

Redacción DDA | 8 jun 2020

 

Adoptar un perro no es asunto sencillo. Tenemos que estar preparados de antemano y, antes de tomar la decisión definitiva, valorar qué podemos ofrecer al animal y cuál es nuestra situación para poder garantizar su bienestar. El perro que elijas debe adaptarse a ti, del mismo modo que tú te adaptarás a él.



¿Sabes que existen páginas web especializadas en las que nos ayudarán a elegir a nuestra mascota ideal? Realizamos un test y, respondiendo unas preguntas, sabremos qué tipo de perro se asemeja más a nuestras necesidades. Del mismo modo que nos ofrecen todo tipo de servicios para mascotas.



¿Qué debemos tener en cuenta?



1. Personalidad



¿Necesitas un perro para convivir con otros animales? ¿Tienes niños en casa? Algunos perros, como ocurre con los de raza Golden Retriever, son especialmente buenos para criar con los más pequeños de la casa. Hay razas más posesivas o celosas de su territorio, y otras más pacíficas capaces de compartir sin problemas. Valóralo antes de dar el paso.



2. Tamaño



Si vives en un espacio reducido, lo mejor es que adoptes un perro pequeño. Son también más fáciles de transportar y su cosas ocupan poco sitio. Sin embargo, debes tener en cuenta que los perros pequeños son mas sensibles a las temperaturas frías, además de más delicados de salud.



Si buscas seguridad en tu domicilio, los perros grandes son una alternativa ideal, pero necesitan más espacio para moverse y también conllevan más gastos.



3. Actividad



Cada raza de perro necesita un nivel de actividad diferente. Los galgos, por ejemplo, necesitan correr en espacios abiertos a diario. ¿Podemos proporcionar horas de paseo?



Dependiendo del ejercicio físico que podamos ofrecer, seleccionaremos un perro u otro. De no aportarle la actividad que requiere, el animal puede desarrollar problemas físicos y de comportamiento.



4. ¿Cuánto cuesta mantenerlo?



Hay canes con pelo corto pero que pierden grandes cantidades durante el año, y otros que lo tienen largo y requieren de cepillados semanales. También pueden necesitar de peluquería profesional. Analiza el gasto y el tiempo que te suponen estas dedicaciones.



Hay personas que eligen perros de pura raza con pedigrí para conocer sus características, pero cabe recordar que ya son muchos los expertos que creen que los de razas mixtas padecen menos riesgos de salud. Son inteligentes y de buen carácter.



Si quieres que tu familia crezca con un ejemplar perruno, te recomendamos siempre que valores la adopción como primera opción. Son animales con un pasado difícil en la mayoría de los casos y que merecen una segunda oportunidad.

 

 

Temas relacionados:

perro

ideal

mascota

claves

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram