Alertan de la presencia de ratas negras en el centro de Madrid

Alertan de la presencia de ratas negras en el centro de Madrid

Trepan por los árboles, instalándose en las ramas, en las inmediaciones de la parada de Cercanías de Méndez Álvaro

Redacción DDA | 6 feb 2021

 

Hasta 2019, las ratas negras no habían aparecido por el centro de Madrid. No son peligrosas para el ser humano, pero sí pueden trepar árboles o atacar a perros, gatos y otros animales si se sienten amenazadas. La parada de Cercanías de Méndez Álvaro está siendo escenario de su "aparición pública".



Una importante cantidad de ratas se ha instalado en las ramas de los árboles que rodean las instalaciones de la parada de Cernacías de Méndez Álvaro.

 

 

 



Han sido los propios usuarios del tren quienes han publicado un vídeo grabado desde el interior quienes han dado el aviso de la presencia de estas ratas, que se pasean por los árboles y las barandillas de la estación de Cercanías Renfe, asustando y preocupando a los viajeros.



El terraplén estaba repleto de ratas grises que trepaban por todas partes pero, además, podrían estar acompañadas por "ratas negras", un roedor trepador que también puede transmitir enfermedades y que tienen una elevada capacidad de reproducción.

 

 


 

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra inspeccionando los aledaños de la estación de Méndez Álvaro para acabar con esta posible plaga que ha copado de mensajes las redes sociales en estos días. Algunos usuarios de Twitter aseguran que estas ratas llevan días en las inmediaciones de la zona.



Hasta hace dos años  la rata negra era inédita en la capital madrileña, según explicaba en noviembre de 2019 el jefe del Departamento de Control de Vectores del Ayuntamiento de Madrid, José María Cámara Vicario. Fue entonces cuando se encontraron ejemplares en 10 puntos del centro y la periferia de la ciudad.



Según fuentes municipales, estos roedores llevan "décadas" en la capital y "no son peligrosos para el ser humano". "Es más visible por estar en superficie, vivir en zonas de arbolado y ser más grande, pero más allá del repelús, no son un peligro para la salud", han asegurado.



¿Te has topado con alguna rata en el centro de Madrid durante estos días? ¡Envíanos tus imágenes!

 

 

Temas relacionados:

ratas negras

trepadoras

madrid

cercanías

méndez Álvaro

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Vaya año que llevamos en Madrid!

publicada el ( 6 feb 2021 ) por Madrileño
Principios de Febrero y en Madrid ya han pasado cosas extrañas. Ahora esto...


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram