¿Alcanzará el coyote al correcaminos en la vida real?

¿Alcanzará el coyote al correcaminos en la vida real?

La persecución más famosa de los dibujos animados se ha convertido en una realidad

Redacción DDA | 19 may 2020

 

El coyote intentando atrapar al correcaminos. Es la persecución más famosa de los dibujos animados y, ahora, también en la vida real. No es habitual que una cámara capte este momento, pero en esta ocasión el profesor Michael Bogan lo ha conseguido, y su vídeo se ha convertido en viral.



Sin dinamita de marca ACME pero con mucho ingenio, Bogan, profesor de la Universidad de Arizona, logró grabar cómo un coyote persigue a un correcaminos en el Parque Santa Cruz River de Tucson, Arizona, EE.UU.



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Michael Bogan (@deserth2o) el


 

"¡Está pasando ahora mismo!", comenta Bogan junto al vídeo en su publicación en redes sociales, que acumula miles de interacciones y visualizaciones en Twitter. ¿Cómo acaba esta historia?



Como ocurre en los populares dibujos animados -vamos con un spoiler-, el correcaminos consigue burlar el ataque del coyote, que finalmente da media vuelta y desiste de su intento.



¿Cómo es el correcaminos?



El correcaminos está presente en los estados del norte de México y al sur de Estados Unidos. Realiza pequeños vuelos de planeo desde los árboles pero, a pesar de ello, suele permanecer en tierra la mayor parte de su tiempo.



Su alimentación se basa en pequeños reptiles y mamíferos e insectos. Su nombre se debe a que, cuando emprende la carrera, puede alcanzar velocidades de unos 32 km/h gracias a su cola, que le sirve de timón. Una útil "herramienta" que le permite huir del persistente coyote.

 

 

Temas relacionados:

coyote

correcaminos

vídeo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram