La reacción de este elefante te hará reflexionar

La reacción de este elefante te hará reflexionar

Este vídeo vuelve a demostrar que el elefante es uno de los mamíferos con mayor inteligencia emocional

DDA | 15 oct 2018

Compartimos un vídeo nos ha hecho llegar una de nuestras grandes seguidoras y amigas, Alicia del Olmo. Una vez más, los protagonistas son los elefantes, una maravillosa especie de la que, cuanto más sabemos, más nos gusta, ¿verdad?

 

El elefante es uno de los mamíferos con mayor inteligencia emocional. Asimismo, ha demostrado tener importantes habilidad cognitivas, como se demuestra, de nuevo, en este vídeo que compartimos con vosotros. Su estructura cerebral es sofisticada, con más de 250.000 millones de neuronas, muy semejante a la que poseemos los seres humanos. De hecho, la corteza cerebral de un elefante tiene la misma cantidad de neuronas y sinapsis que la nuestra. ¿Lo sabíais?

 

Una de las expresiones de la inteligencia del elefante está en su habilidad para resolver problemas. Estos impresionantes mamíferos pueden cambiar de forma radical su comportamiento para hacer frente a situaciones adversas o conflictivas. Podemos comprobarlo en este vídeo, en el que un elefante ayuda a su compañero a salir de un aprieto. Un ejemplo más de que nuestros animales merecen el mismo respeto que cualquier ser humano. ¿Qué opináis vosotros?

 

 

 

 

Temas relacionados:

elefante

elefantes

elephant

video

viral

animal life

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram