Una tortuga laud aparece varada en Castellón

Una tortuga laud aparece varada en Castellón

Los expertos desconocen las causas de su varamiento debido a su estado de descomposición

Redacción DDA | 28 dic 2022

 

Una tortuga laud varada ha aparecido en la orilla de la playa de Castellón. Una ciudadana daba el aviso a la policía local y ellos activaban el protocolo de varamientos dando aviso al 112. Al mismo tiempo, enviaban estas fotos a la ONG Xaloc para su difusión en redes con el fin de concienciar a la sociedad sobre la presencia de estas especies en nuestras aguas.

 

 

 

 

El Instituto Cavanilles de La Universitat de València y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica son algunas de las entidades encargadas de esta red. "No podremos saber con exactitud la causa de muerte de este ejemplar pues su avanzado estado de descomposición no permite practicar la necropsia", ha explicado Xaloc en nota de prensa.

 

 

Una tortuga laud aparece varada en la playa de Castellón

 

 

La tortuga laud es la más grande del mundo. Puede llegar a sobrepasar los 600 kg y alcanza hasta los 2,5 metros de largo. Según fuentes de la Universitat de València, se trata de una especie que está presente pero no es frecuente en nuestras aguas pues se han avistado pocos ejemplares en los últimos años. Aproximadamente aparece una cada dos años en nuestras costas. Se trata de de algo excepcional, pero no es un varamiento extraño. Hay una alta probabilidad de que se trate de un ejemplar que se avistó semanas atrás en Canet.

 

 

Desde Xaloc han aprovechado la noticia del varamiento para recordar que el protocolo se siguió a la perfección, y que requiere llamar al 112 siempre como primer paso en caso de avistar una tortuga o un cetáceo varado en la orilla.

 

 

Temas relacionados:

tortuga laud

tortuga marina

castellón

xaloc

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram