Una inmensa ballena azul se deja ver en aguas de Santurtzi

Una inmensa ballena azul se deja ver en aguas de Santurtzi

Este ejemplar de la especie más grande del mundo iba acompañado de rorcuales comunes

Redacción DDA | 13 oct 2021

 

Una embarcación de la compañía Verballenas ha avistado una ballena azul a 20 millas de Santurtzi (Bizkaia). La ballena azul es el animal más grande del planeta, pudiendo llegar a medir más de 30 metros y a pesar unas 90 toneladas. Además, también ha sido vistas 11 rorcuales comunes de entre 18 y 23 metros. Algunos podrían pesar, según los expertos, hasta 65 toneladas.



Según han relatado a través de sus redes sociales, este domingo por la mañana zarparon del puerto de Bermeo donde vieron una cascada de agua tras la que el animal permitió que pudieran ver "su amplísima aleta caudal, del tamaño del ala de un avión pequeño". 

 

 



La ballena azul no se dejaba ver por estas costas desde el año 2016. En esta ocasión, el ejemplar ha estado acompañado por 11 rorcuales comunes y por una hembra de Zifio de Cuvier que "se ha hecho esperar 23 minutos". Tampoco faltaron los delfines en una jornada para recordar.

 

 

Temas relacionados:

santurtzi

santurce

bizkaia

ballena azul

rorcuales comunes

rorcual común

avistamiento

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram