Una elefanta explotada en Sri Lanka hace saltar la alarma

Una elefanta explotada en Sri Lanka hace saltar la alarma

Save The Elephants denuncia el maltrato que padecen los paquidermos, obligados a caminar encadenados

Redacción DDA | 16 ago 2019

Tikiri es un auténtico saco de huesos. Esta hembra de elefante ha cumplido ya 70 años pero todavía se ve obligada a sufrir maltrato con motivo de una celebración, concretamente la fiesta budista de Esala Perahera. Este año, su imagen está dando la vuelta al mundo.

 

Elefante desnutrido en Sri Lanka

Tikiri, una elefanta desnutrida | SAVE THE ELEPHANTS



En los meses de julio y agosto tiene lugar la procesión anual del Kandy Esala, una festividad budista. Se desarrolla en la ciudad de Kandy, Sri Lanka, y en ella 2.000 bailarines, bateristas y portadores de antorchas se presentan junto a docenas de elefantes. Hasta ahí todo parece correcto.



Sin embargo, este año Tikiri ha conseguido que este festejo esté en boca de todos. Esta hembra de elefante de 70 años de edad desfilaba completamente esquelética junto a los 60 paquidermos sometidos, con cadenas, a entretener a los vecinos. Todos ellos cubiertos con ropajes que evitan que veamos la realidad, hasta que la fotografía que os mostrábamos al inicio de este artículo ha descubierto esta triste situación.



La organización benéfica británica Save The Elephants ha denunciado la explotación y el maltrato que padecen los elefantes en las fiestas de Esala Parahera, donde visten a los animales con trajes típicos de Sri Lanka para ocultar la desnutrición que sufren.



Según afirma esta organización, los 60 elefantes trabajaron durante diez noches consecutivas hasta altas horas en medio del ruido, el humo y los fuegos artificiales. Muchos de ellos, desnutridos y caminando a lo largo de muchos kilómetros cada noche.



"Todos tienen derecho a creer siempre y cuando esa creencia no perturbe ni dañe a otra. ¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sabrado, si hacemos sufrir a otras vidas?", ha comentado Lek Chailert, directora de Save Elephant Foundation.

 

La polémica con respecto al maltrato animal en los festejos viene de lejos, y esto es solo un capítulo más que nos demuestra lo que ocurre alrededor del mundo. ¿Tomarán las autoridades correspondientes las medidas necesarias?

Temas relacionados:

elefanta

elefante

sri lanka

alarma

save the elephants

encadenados

paquidermo

esala perahera

maltrato

noticias de animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram