Cinco años de cárcel por maltrato animal en Reino Unido

Cinco años de cárcel por maltrato animal en Reino Unido

Es la propuesta presentada por el secretario de Medio Ambiente tras realizar una consulta pública

Redacción DDA | 28 jun 2019

Reino Unido realizó una consulta pública en 2018 en la que el 70% de la población apoyó el endurecimiento de las penas de cárcel por maltrato animal. Aquí surgió el proyecto de ley que ha presentado en el Parlamento el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove: pide incrementar la pena hasta a cinco años de prisión.

 

perros reino unido

 

Según un comunicado oficial, esto significa que los tribunales podrán ser más estrictos en casos como las peleas de perros, el abuso de cachorros y gatitos, o el abandono de los animales de granja. El maltrato animal, en los casos más graves, podrá ser castigado con hasta cinco años de cárcel, seis meses más de lo que está estipulado en la pena actual.

 

“No hay lugar en este país para la crueldad hacia los animales”, ha explicado Gove. Y es que los datos son alarmantes y requieren de soluciones. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) recibió en 2018 un total de 1.175.193 llamadas a su línea 24 horas para denunciar casos de crueldad animal. Una llamada cada 27 segundos.

 

Para el director ejecutivo de este organismo, Chris Sherwood, “esta reforma debería haberse llevado a cabo hace mucho tiempo. Los responsables de la crueldad extrema hacia los animales o las bandas criminales involucradas en el crimen animal se enfrentarán ahora a la justicia que se merecen”.

 

La propuesta complementaría a la conocida como Ley Finn, destinada a proteger a los perros y caballos de servicio, y que rinde homenaje a Finn, el popular perro policía que fue apuñalado en la cabeza en 2016 mientras intentaba atrapar a un sospechoso de robar a un taxista a punta de pistola.

Temas relacionados:

reino unido

gove

maltrato animal

noticias de animales

cárcel

pena

prisión

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram