Un gato sobrevive días con una flecha en la cabeza

Un gato sobrevive días con una flecha en la cabeza

Cupido fue rescatado en Virginia en San Valentín y su salvamento ha despertado gran solidaridad

Redacción DDA | 25 feb 2020

Este gato ha sido bautizado como Cupido. Llegó con una flecha clavada en la cabeza a un centro de rescate de Virginia, en Estados Unidos, el día de San Valentín. De ahí su nombre. Según ha explicado la asociación Animal Welfare League of Arlington (AWLA) a la cadena CNN, el felino llevaba una semana con ese proyectil incrustado.

 

 

Cupido, el gato que sobrevivió días con una flecha clavada en la cabeza

Así fue rescatado Cupido | AWLA



Cupido fue hallado el 14 de febrero por una mujer del condado de Hardy, en Virginia Occidental. Un grupo de rescate animal lo trasladó a una clínica veterinaria donde no pudieron operarle por el alto coste que suponía.



La agrupación animalista entró en contacto con la AWLA, cuyos miembros se sorprendieron al comprobar lo cariñoso que era este gato a pesar de su situación. Gracias a ellos pudieron recibir el dinero a tiempo y Cupido fue sometido a una intervención de dos horas de duración.



"Durante su operación comenzó a ronronear y lo hacía cada vez que alguien le hablaba. Un amor incondicional llegó el día de San Valentín. Por eso decidimos llamarlo Cupido, a pesar de que sus flechas no son letales", han manifestado desde AWLA.

 

 


 

Esta historia ha conquistado a Estados Unidos. De hecho, el centro donde está internado abrió una colecta para recaudar los 6.000 dólares necesarios para los gastos médicos y su tratamiento, y en dos días ya se habían recaudado 100.000 dólares. Gracias a la solidaridad de tantas personas, con este dinero salvarán la vida de muchos otros animales.



Cupido ahora se recupera de la infección que le produjo la herida, y todos podemos ver este proceso en la cuenta de Instagram que ha habilitado la organización dedicada en exclusiva a este felino luchador y adorable.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cupid (@savingcupid) el


 

Cupido requerirá de tiempo para recuperarse antes de ser puesto en adopción. Ya hay cientos de personas que han ofrecido un hogar a este minino para corresponderle con todo el amor con el que él sorprende a todos.

 

 

Más noticias:

Estambul, tierra de perros y gatos callejeros

Queman un gato en una papelera en Jaén

Temas relacionados:

gato

flecha

san valentín

cupido

awla

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram