¿Sustituirán los robots a los animales en cautiverio?

¿Sustituirán los robots a los animales en cautiverio?

Una compañía estadounidense ha diseñado un delfín para un programa educativo piloto

Redacción DDA | 19 oct 2020

 

Nadando por la piscina. Interactuando con todos los presentes, con movimientos precisos y naturales. Al verlos, surgen las dudas: ¿no es un delfín real? Pues no. Esta criatura marina es un robot.



¿Podría ser este ejemplar el principio del fin del cautiverio para miles de animales que viven encerrados en zoológicos y otros centros?



Edge Innovations, una compañía de ingeniería estadounidense con una división de animatrónicos y efectos especiales de California, ha diseñado este delfín para un programa educativo piloto.

 

 

Delfín robot

Este robot es muy similar a un delfín real | REUTERS



Su esperanza es que los animatrónicos reales utilizados en las películas de Hollywood sean los que entretengan a las masas en los parques temáticos, en lugar de los animales salvajes.



De este modo, podríamos bucear con enormes tiburones blancos o incluso conocer de cerca a aquellos reptiles que habitaron los mares en la era jurásica hace millones de años.



"Hay como 3.000 delfines actualmente en cautiverio usados para generar varios miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con delfines. Y, por lo tanto, obviamente hay un interés por amar y aprender sobre los delfines", ha explicado el presidente ejecutivo de Edge Innovations, Walt Conti.



"Por eso queremos ofrecer diferentes formas de enamorarnos del delfín", ha añadido. Unos 20 países europeos ya han puesto fin o limitado la presencia de animales salvajes en circos.

 

 



 

¿Cómo es este delfín?



Este delfín animatrónico pesa 250 kilos y mide 2,5 metros. Cuenta con piel hecha de silicona de grado médico, y ya ha encabezado un programa para escuelas en asociación con TeachKind, parte de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). El delfín robótico de Edge Innovations tiene una duración de batería de aproximadamente 10 horas y puede sobrevivir en un entorno de agua salada durante 10 años.



Esta empresa ya fabricó las criaturas acuáticas usadas en las populares películas de Hollywood 'Free Willy', 'Deep Blue Sea' y 'Anaconda'.



"Queremos crear como un 'Barrio Sésamo'. Esos personajes le enseñaron a una generación cómo sentirse acerca de diferentes tipos de aspectos de la humanidad de una manera que nunca antes se habían imaginado. Y eso es lo que soñamos con este proyecto", han detallado desde Edge.

 

 

Temas relacionados:

robots

delfín

robot

cautiverio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram