Un gorila ataca a su cuidadora en el zoo de Madrid

Un gorila ataca a su cuidadora en el zoo de Madrid

Entró durante su desayuno y el primate se abalanzó y la zarandeó, por lo que la mujer ha resultado herida grave

Redacción DDA | 5 oct 2020

 

Malabo es un gorila macho de 200 kilos de peso que reside en el zoo de Madrid. Se ha convertido el protagonista de estos días debido a su agresión a una cuidadora de primates de 46 años, que ha resultado herida grave con traumatismos en la cabeza y fracturas en ambos brazos.



La cuidadora cuenta con 19 años de experiencia, pero esto ha marcado su carrera para siempre. Según ha informado el Zoo Aquarium de Madrid, la empleada accedió a una jaula donde se encontraba el gorila, en "una zona interior y acotada con una triple puerta".



Por causas que se desconocen, la mujer sorprendió al primate mientras se disponía a tomar su desayuno y éste se abalanzó sobre ella y la zarandeó. Algo que nunca había sucedido en el zoo de Madrid en los 49 años que llevan sus instalaciones abiertas.

 

 

 

 

"Si hubiera querido, la habría matado"



María Teresa Abelló, conservadora de primates del zoo de Barcelona, con 35 años de experiencia, ha explicado que, según su opinión, "es raro que haya ocurrido un accidente así, porque las medidas de seguridad para trabajar con grandes simios son muy exigentes". Declaraciones que recoge el diario ABC.



La medida más importante es no entrar nunca en contacto con estos grandes simios. En su opinión, lo más probable es que el ataque del gorila fuera un "marcaje" a la cuidadora, es decir, una agresión de cierta intensidad con la que el este animal trató de marcar su territorio.



"Si hubiera querido, la habría matado", ha afirmado Abelló. "Pero el marcaje de un gorila de 200 kilos tiene sus consecuencias", ya que estas agresiones "pueden implicar golpes, empujones, mordiscos o que te lancen por los aires".

 

 

 

 

Temas relacionados:

gorila

zoo de madrid

ataca

herida grave

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram