Ssoyoung o cómo YouTube permite la tortura animal

Ssoyoung o cómo YouTube permite la tortura animal

Esta youtuber surcoreana tortura y come animales vivos en su canal en plena pandemia por COVID-19

Beatriz Tabarés - DDA | 13 abr 2020

 

Ssoyoung tiene 30 años y tres millones y medio de seguidores en su canal de YouTube. Aunque parezca mentira, algunos la "siguen" por sus repugnantes proezas. Mientras, otros exigen con urgencia que YouTube cierre su canal por su praxis pública: torturar y comer animales vivos. Maltrato animal casi en directo y permitido por un grande de la red de redes. La guerra en YouTube está abierta.

 

 

Ssoyoung desata la polémica en YouTube por comer animales vivos

Captura de un vídeo de Ssoyoung



Mukbang es como se conoce a esta práctica turbia y polémica que está generando un gran rechazo en la comunidad youtuber. La evolución de esta surcoreana no puede ser más oscura y siniestra: Ssoyoung empezó haciendo contenidos dirigidos a mezclar sonidos y diferentes imágenes en búsqueda del placer. Sus vídeos, ahora, son bien distintos.



El término mukbang procede de un vocablo coreano que se traduce como "emitir comiendo", y consiste en crear contenidos en los que el protagonista se muestra comiendo grandes cantidades de comida copiosas. Hasta aquí, pase.



Pero Ssoyoung va más allá. Ella se come todo lo que se interpone en su camino, intensificando los sonidos para que quienes la siguen disfruten con su peculiar experiencia sensorial.



El límite de lo asumible se rebasa cuando la youtuber decide comer animales vivos. Una auténtica locura que en este medio de comunicación nos negamos a compartir por la vejación y denigración que consideramos supone este contenido, a todas luces denunciable por vulnerar todos y cada uno de los derechos de los animales.

 


Y es que en uno de sus vídeos más vistos hasta hoy, la youtuber triunfa devorando a mordiscos un calamar vivo. Sí, vivo. Algo que ha llevado a cabo también con pulpos y otro tipo de especies, no sin antes golpearles, acuchillarles y agitarles para que se retuerzan de dolor.



Una siniestra oda al maltrato animal que mucho está tardando YouTube en censurar.



¿Cómo puede ser que aplicaciones como Instagram intuyan un pezón en un desnudo natural y decidan borrar una imagen sin tapujos mientras se permite la proliferación en YouTube de este contenido deplorable? ¿Valen más un puñado de reproducciones que controlar un contenido altamente perjudicial y bochornoso? 

 

 

Si quieres sumarte a la recogida de firmas para prohibir este contenido, firma aquí.

 

 

Temas relacionados:

ssoyoung

tortura animal

youtube

comer animales vivos

mukbang

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram