Rusia producirá la primera vacuna contra la COVID-19 para animales

Rusia producirá la primera vacuna contra la COVID-19 para animales

Ha sido probada en perros, gatos y visones, entre otros, y su producción comenzará en abril

Redacción DDA - Agencias | 31 mar 2021

 

Llega la primera vacuna para combatir la COVID-19 en animales. La Federación Rusa acaba de registrar el que ha calificado como "primer y actualmente único fármaco profiláctico contra el nuevo coronavirus para animales en el mundo". Bajo el nombre de Carnivac-Cov, surge esta vacuna que ha sido desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal.



"Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado, involucraron a perros, gatos, zorros árticos, visones y otros animales. Los resultados de la investigación nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva y el 100% de los animales vacunados desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus", ha explicado Konstantin Savenkov, subdirector del Rosselkhoznadzor, Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.

 

¿Cuánto tiempo se desarrolla la inmunidad?



La respuesta a esta cuestión todavía está por determinar. Los científicos del Rosselkhoznadzor continúan estudiando por cuánto tiempo se desarrolla la inmunidad después de la administración del fármaco. "Hoy esta cifra es de al menos 6 meses. En abril, se podrá lanzar la producción en masa de la vacuna sobre la base de la plataforma más grande del país para la producción de medicamentos para animales del Centro Federal de Sanidad Animal", ha detallado el experto.



Esta vacuna puede ser de vital importancia porque, como señaló la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), algunas especies animales son susceptibles a padecer esta enfermedad y ya se han registrado casos de detección de esta enfermedad en animales en muchos países del mundo, como España en sus granjas de visones, como ha ocurrido también en Dinamarca o Irlanda. Hallazgos que obligaron a sacrificar a millones de estos animales.



De hecho, la semana pasada la OIE recibió información sobre la detección de la infección por coronavirus en tres mascotas en México y una en Italia. Una semana antes, fuentes oficiales en Argentina anunciaron el registro de la enfermedad en cuatro perros y gatos. En Rusia, hasta este momento, se han diagnosticado oficialmente tan solo dos casos de infección de gatos por coronavirus.

 

 

Rusia registra la primera vacuna oficial contra el coronavirus para animales

 

Prevención de mutaciones



Según los científicos rusos, esta nueva vacuna puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus, que ocurren con mayor frecuencia durante la transmisión del patógeno entre especies.



A día de hoy, recordamos que no existe evidencia científica de la transmisión de una nueva infección por coronavirus de animales a humanos, según ha explicado la Organización Mundial de la Salud (OMS). 



Está previsto que la vacuna sea comprada tanto por granjas peleteras nacionales como por estructuras comerciales de Grecia, Polonia y Austria. Empresas de EE. UU., Canadá y Singapur también están mostrando interés en Carnivak-Cov. 

 

 

Temas relacionados:

rusia

vacuna

covid-19

coronavirus

animales

carnivac-cov

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram