Rescatan a 17 animales abandonados de una finca en Toledo

Rescatan a 17 animales abandonados de una finca en Toledo

Una llama, un pavo real o dos cerdos vietnamitas sobrevivían en estado de desnutrición, junto a cadáveres de otros animales

Redacción DDA | 16 mar 2021

Una llama, un burro o un pavo real han sido algunos de los 17 animales rescatados, en estado de abandono y desnutrición, en una finca de Turleque (Toledo). La Guardia Civil también ha encontrado cuerpos sin vida de otros ejemplares, por lo que el propietario de la finca está siendo investigado como presunto autor de un delito de abandono y maltrato animal.



Según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, en la finca se han hallado en estado de desamparo una llama, un burro, dos cerdos vietnamitas, una cabra, un pavo común, un pavo real, tres ánades reales, dos patos mudos, tres perdices chukar y dos codornices chinas.

Una llama y un pavo real, entre otros animales, han sido rescatados en estado de desnutrición



Todos los animales han sido realojados en varias asociaciones protectoras de animales, después de que un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Madridejos (Toledo) y un trabajador del Ayuntamiento de este municipio los atendiesen correctamente.



Además de estos 17 animales vivos, dentro del recinto se han encontrado los cuerpos sin vida de otros ejemplares que habían muerto por el abandono y la desatención del propietario. Entre ellos estaban un búho, un guacamayo, una cría de caimán, un avestruz y dos cachorros de mastín español.



Todo comenzó cuando un ciudadano alertó al instituto armado de lo que estaba ocurriendo en esta finca situada en Turleque, donde alguien había abandonado una gran variedad de animales de especies muy dispares, que deambulaban por la parcela con aspecto de desnutrición.



Hasta el lugar se dirigieron una patrulla del puesto de Consuegra (Toledo) y otra del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Los Yébenes (Toledo) que comprobaron que había un considerable grupo de animales "visiblemente desnutridos", en evidente estado de abandono y sin comida.



Fue entonces cuando se inició una investigación que permitió localizar al propietario de los animales, un hombre de 33 años con antecedentes e infracciones administrativas relacionadas con la tenencia y venta de animales.



La Guardia Civil lo investiga como presunto autor un delito de maltrato y abandono animal tipificado en los artículos 337 y 337bis del Código Penal y ha puesto las diligencias y los hechos ocurridos en conocimiento de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz (Toledo).

Temas relacionados:

rescate

animales abandonados

maltrato animal

finca de toledo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram