Localizan 28 caballos desnutridos en Sevilla

Localizan 28 caballos desnutridos en Sevilla

Estaban en "evidente estado de abandono" en una explotación ganadera de El Pedroso

Redacción DDA | 21 sep 2020

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Cazalla de la Sierra (Sevilla), junto con personal veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la misma localidad, ha localizado a un total de 28 caballos desnutridos. Todos ellos estaban en "evidente estado de abandono" en una explotación ganadera del municipio sevillano de El Pedroso.



La Guardia Civil ha explicado en nota de prensa que el pasado 26 de agosto, en una inspección en una explotación de ganado bovino y caprino en El Pedroso, los agentes hallaron más de 30 caballos, de los cuales 28 presentaban "un evidente estado de delgadez extrema y desnutrición".

 

 

Caballos desnutridos en una explotación ganadera

Caballos en estado de desnutrición



De hecho, según el cuerpo de seguridad, algunos de estos caballos "no disponían de agua ni comida" en el momento de la inspección. Asimismo, dos yeguas de cría presentaban "heridas ulceradas en la zona perineal producidas supuestamente durante el parto".



Después de verificar la documentación de los animales, comprobaron que los caballos con heridas estaban siendo tratados por "personal cualificado".



Por ello, si bien el responsable de los animales no estaría cometiendo un supuesto delito de maltrato animal, "sí que estaría incurriendo en la comisión de varias infracciones administrativas en materia de Sanidad y Bienestar animal, al no cumplir con los cuidados básicos necesarios para estos equinos".



Lo ocurrido fue puesto en conocimiento de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Sevilla, para la apertura del expediente sancionador que corresponde.

 

 

Temas relacionados:

caballos desnutridos

sevilla

el pedroso

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram