¿Qué animales son más susceptibles de padecer COVID-19?

¿Qué animales son más susceptibles de padecer COVID-19?

Un estudio del Centro de Regulación Genómica señala a los hurones como una de las especies más susceptibles

Redacción DDA | 13 dic 2020

 

Los hurones son los animales "más susceptibles" de padecer COVID-19, seguidos por los gatos, las civetas y los perros. Son datos obtenidos de un análisis de diez especies diferentes realizado por un equipo científico del Centro de Regulación Genómica (CRG).



El coronavirus continúa siendo la gran incógnita para científicos y otros expertos. Obtener información de todos los campos es fundamental para hallar la forma de curarlo o de detener su expansión.



La revista Plos Computational Biology ha publicado los resultados sobre un estudio en el que se han analizado 10 especies animales para conocer cuáles tienen más posibilidades de contagiarse de este virus. Los patos, las ratas, los ratones, los cerdos y los pollos tienen una "susceptibilidad menor o nula" a la infección en comparación con los seres humanos.

 

 

Los hurones son susceptibles a contagiarse de COVID-19

Los hurones pueden contagiarse de COVID-19



De las 10 especies analizadas, las cinco primeras -humanos, gatos, hurones, civetas y perros- han tenido casos documentados de infección mientras que no hay casos detectados en las otras cinco especies. Esto no implica que estas especies tengan que ser marginadas o sacrificadas, sino que requieren de un mayor cuidado para evitar el contagio.



Para los investigadores, comprender la infectividad del virus en diferentes especies puede aportar una "mejor información" que sea vital a la hora de tomar medidas de salud pública.



El CRG ha recordado que estos datos nos ayudarán a reducir el contacto humano con animales susceptibles para así evitar la posible prolongación de la pandemia de coronavirus.



Recordamos que el hurón forma parte de la familia de los mustélidos junto al visón. Esta última especie se está viendo muy afectada por la pandemia. Dinamarca ha sacrificado 17 millones de visones de sus granjas tras detectar que algunos de ellos padecían una mutación de COVID-19. Otros países como España, Grecia, Irlanda o Francia se han sumado a estos sacrificios en algunas de sus granjas.



Los felinos también parecen ser especialmente propensos al contagio. Los cuatro leones del zoo de Barcelona han dado positivo con síntomas leves. 

 

 

Temas relacionados:

covid-19

animales

hurones

gatos

coronavirus

contagio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram