Los leones del zoo de Barcelona dan positivo en COVID-19

Los leones del zoo de Barcelona dan positivo en COVID-19

Los cuatro ejemplares tienen síntomas leves y mantienen distanciamiento natural con los profesionales del parque

Redacción DDA | 8 dic 2020

 

Los cuatro leones del zoológico de Barcelona, tres hembras y un macho, han dado positivo por coronavirus. Los felinos presentan síntomas leves y su capacidad de contagio a los seres humanos es escasa debido al distanciamiento natural que ya tienen con los profesionales del parque.



Las tres leonas tienen 16 años (tercera edad en la especie) y el macho, que es el más joven, tiene cuatro años de edad. En noviembre, según un comunicado que ha hecho público el zoo, se detectó que los cuatro animales mostraban sintomatología respiratoria de vías altas, susceptible de infección por COVID-19.

 

 

Los cuatro leones del zoo de Barcelona dan positivo por Covid-19

Los leones del zoo de Barcelona padecen Covid-19

 

 

Sus síntomas coincidían con el diagnóstico del virus en dos de los cuidadores, sin que esté claro cómo se produjo la enfermedad en felinos y humanos. El zoo no ha especificado si el contagio fue de los cuidadores a los leones o viceversa, pudiendo ser más viable la primera alternativa.



Los cuatro leones, que responden a los nombres de Zala, Nima, Run Run y Kiumbe fueron testados con un kit de detección de antígenos y todos ellos dieron positivo de Sars-CoV-2. El resultado y el diagnóstico fueron confirmados mediante pruebas PCR posteriores, ha confirmado el diario El País.



El servicio veterinario del zoo siguió los protocolos pertinentes informando a los servicios de Ganadería y Sanidad de la Generalitat que derivaron el caso al Centro de investigación de sanidad animal.



Además el centro se ha puesto en contacto y ha colaborado con expertos internacionales como el servicio veterinario del zoo del Bronx (Nueva York). Este es el único centro en el que, hasta el momento, se han documentado otros casos de este virus en felinos. La enfermedad en leones no sería muy distinta a la que sufren los gatos domésticos. 

 

 

Temas relacionados:

zoo

barcelona

leones

covid-19

coronavirus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram