Oriol, un cordero huérfano con familia perruna

Oriol, un cordero huérfano con familia perruna

Duerme con perros y juega con los animales del Santuario Gaia, fundación que le rescató

Redacción DDA | 11 may 2020

 

Tenía un par de días de vida cuando le encontraron en un bosque, solo, en la zona de El Prat, en Barcelona. Un vecino pudo verle escondido entre los arbustos mientras sacaba a su perro y dio el aviso. Fundación Santuario Gaia fue a su rescate y hoy este pequeño cordero, de nombre Oriol, disfruta de una nueva vida.



Oriol llegó al santuario en buen estado de salud, un poco delgado y con una pequeña herida en la cabeza, pero se mostró confiado con su nueva familia desde el primer momento. Después de pasar el reconocimiento, inició una nueva etapa en este santuario en el que le esperaban cientos de animales considerados de granja que, como él, han recibido una segunda oportunidad.



 



Oriol fue encontrado en soledad, probablemente porque al parir su madre, tuvo que continuar el camino junto a su rebaño, teniendo que dejar a su hijo solo cuando aún no sabía andar para seguirla. Desde la fundación aseguran que es "lo mejor que le ha podido pasar" ya que, al ser un macho, su destino iba a ser el matadero.



Este pequeño cordero se lleva a las mil maravillas con los perros de su nuevo hogar. En esta imagen podemos ver a Oriol con Wall.e y Chunga acomododados en el sofá. "A los tres les gustan las comodidades y no dudan en descansar encima del sofá, que está más blandito", explican desde el Santuario Gaia. A la vista está que están agusto.

 



 



"Este comportamiento no nos parece nada extraño en los perros, ya que muchos convivimos con ellos, pero sí que a mucha gente le puede chocar que lo haga un cordero", comentan. Pero realmente no son tan diferentes una especie de otra, y ambas quieren sentirse bien. Esa es la premisa que defienden desde esta fundación, que reclama la necesidad de llevar una alimentación vegana.



Oriol ha establecido un vínculo especial con Coque, que se encarga de criarlo noche y día. A la vista está lo bien que lo pasan en su santuario.

 



 



Para poder mantener a Oriol y al resto de sus animales, este equipo de profesionales necesitan de la colaboración de todos. Si quieres aportar tu granito de arena, puedes hacerte teaming, convertirte en socio, comprar en su tienda solidaria o apadrinar uno de sus animales.

 

 

Temas relacionados:

oriol

santuario gaia

cordero

fundación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram