Madrid, más cerca de instalar cámaras en mataderos

Madrid, más cerca de instalar cámaras en mataderos

Todos los partidos políticos han votado a favor de esta medida en Asamblea excepto Vox

Redacción DDA | 24 feb 2020

La instalación de cámaras de vigilancia en los mataderos madrileños está un poco más cerca de convertirse en realidad. Todos los partidos políticos, excepto Vox, han votado a favor de una Proposición No de Ley (PNL) para que se implante esta medida.

 

 

 


El objetivo es que las cámaras en los mataderos de Madrid se instalen como complemento a la función de control de los servicios veterinarios oficiales. Ayudarán al cumplimiento de la normativa de bienestar animal y seguridad alimentaria.



El siguiente paso será que la Consejería de Sanidad presente un proyecto de ley. Por su parte, la ONG Equalia ha sido líder en esta lucha, sacando a la luz dos casos de mataderos madrileños en los que no se cumplía la normativa vigente con claros casos de maltrato animal.



Es por ello que la organización ha celebrado este éxito que, de momento, es una declaración de intenciones, puesto que una proposición de ley no es de obligado cumplimiento.



PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid presentaron la propuesta al pleno de la Asamblea, habiéndose reunido previamente con esta ONG.



Ciudadanos presentó una enmienda a la propuesta para que se constituya una comisión de seguimiento entre el Consejo de Gobierno, los grupos parlamentarios y entidades de los sectores alimentario y del bienestar animal hasta alcanzar el desarrollo del marco normativo.



Desde la dirección de Equalia han aceptado esta propuesta de Ciudadanos. "Además de no afectar el contenido sustancial de la propuesta, aporta a la iniciativa la plena confianza en la Consejería de Sanidad, para la iniciación y desarrollo de los trámites de elaboración de la normativa legal para la instalación obligatoria de cámaras de videovigilancia en todos los mataderos madrileños", ha explicado Guillermo Moreno, director general de la ONG.



En nueve comunidades ya se ha presentado una propuesta similar y se trata de la tercera PNL aprobada en España, después de votarse en Navarra y La Rioja la misma iniciativa. En ambos casos fueron ratificadas por unanimidad.



Como ya contamos en Dakari Diario Animal, esta medida ya se ha tomado en otros países como Reino Unido, Escocia e Israel.

 

 

Más noticias:

Decenas de cerdos mueren en un accidente en la A-6

Una vaca embarazada escapa del matadero

Temas relacionados:

asamblea

madrid

mataderos

cámaras

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram