Mueren atropellados dos linces ibéricos en Doñana

Mueren atropellados dos linces ibéricos en Doñana

Ya son siete los linces fallecidos por atropellos en esta zona en 2020

Redacción DDA | 22 may 2020

 

Dos ejemplares de lince ibérico han muerto en las últimas horas atropellados en carreteras del Espacio Natural de Doñana. Ya son siete los linces fallecidos por atropello en esta zona en lo que va de año.



Según Ecologistas en Acción, los dos atropellos tuvieron lugar ayer, uno en la carretera que une Villamanrique (Sevilla) e Hinojos (Huelva) en el que falleció una hembra, y otro en la A-483 que une El Rocío con Almonte (Huelva) en el que murió un macho joven.



Estas dos muertes elevan a siete las registradas desde el comienzo de año en la zona de Doñana. Además, son nueve los atropellos, aunque dos de los linces afectados sobrevivieron y se encuentran en un Centro de Recuperación de Especies de la Junta de Andalucía.



"Es necesario estar alerta y extremar la precaución en las carreteras locales, prestando especial atención a la reducción de velocidad, aunque el tráfico de vehículos sea inferior por la situación extraordinaria de la pandemia de coronavirus", han solicitado desde Ecologistas en Acción a los vecinos de Doñana.

 

 

Cachorro de lince

 



Poner fin a los puntos negros



Cuatro de los nueve atropellos han tenido lugar en la carretera de Chucena-Villamanrique-Hinojos, por lo que parece haberse convertido en un punto negro de la circulación.



"Debe ser inminente actuar sobre esos lugares en la adaptación de las infraestructuras para permeabilizarlas para la fauna", han pedido los ecologistas.



Consideran que es necesario "solicitar una revisión de la señalización viaria y controles de velocidad por la DGT en todos ellos, en aras de adaptar la circulación a las características de la vía, para salvaguardar a la fauna".



Ecologistas en Acción recuerda que no hay que bajar la guardia en lo que a proteger el lince ibérico se refiere, y solicita a la Junta "actuar urgentemente en los puntos negros, implantar medidas preventivas y correctoras, y poner en marcha un plan para garantizar la conectividad mediante la permeabilización de las carreteras y la recuperación de la red de corredores".

 

 

Temas relacionados:

lince ibérico

doñana

atropello

ecologistas en acción

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram