Lava da a luz a tres nuevos cachorros de lince en Montes de Toledo

Lava da a luz a tres nuevos cachorros de lince en Montes de Toledo

Fue liberada en abril de 2015 por la Reina Sofía en Montes de Toledo (España)

Redacción DDA | 4 may 2020

 

Lava es toda una madraza que ya ha dado a luz a su tercera camada de cachorros de lince ibérico, una especie en grave peligro de extinción. Esta hembra fue liberada por la Reina Sofía en 2015 en la localidad toledana de Mazarambroz, en los Montes de Toledo.

 

 

Lava con sus cachorros | GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA



Tres nuevos cachorros han nacido en esta zona de Castilla-La Mancha, después de que Lava fuese reintroducida en su hábitat natural hace ya cinco años. Los pequeños han sido detectados por las cámaras de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha durante las labores de seguimiento de la especie para censar a nuevos ejemplares.



El consejero del ramo, José Luis Escudero, ha celebrado la noticia, y ha recordado que ya son cerca de 200 ejemplares de los casi 600 que hay en toda Europa los que circulan por territorio castellanomanchego.



En la cuenta oficial de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha en Twitter hemos podido ver a Lava paseando con sus cachorros en libertad.

 


 

Además de la primera camada de Lava, esta primavera también se ha confirmado el nacimiento de otros tres cachorros de lince ibérico, de otras dos hembras reproductoras.



Según ha informado la consejería en esta red social, en 2019 los agentes medioambientales detectaron 104 cachorros nacidos en libertad de 35 hembras reproductoras localizadas entre Montes de Toledo y Sierra Morena. 

 

 

Temas relacionados:

lava

lincesa

lince ibérico

montes de toledo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram