Muere un cuidador de Cabárceno tras ser golpeado por una elefanta

Muere un cuidador de Cabárceno tras ser golpeado por una elefanta

La elefanta ha dado un trompazo accidental al empleado del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ubicado en Cantabria

Redacción DDA | 24 feb 2021

 

Ha fallecido un cuidador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, después de ser golpeado por una elefanta que, de forma accidental, le ha empujado con su trompa haciéndole caer e impactar con la cabeza en unos barrotes de hierro del cierre de seguridad.

 

 

El fallecido es Joaquín Gutiérrez Arnáiz, tenía 44 años y una larga experiencia en el trato con estos grandes mamíferos, según ha informado el Gobierno cántabro. Trabajaba en el parque desde 2002.

 

 

El accidente ocurrió a las ocho y media de la mañana de este martes, cuando se inician las tareas diarias de limpieza de los recintos de los elefantes y su posterior suelta al exterior, un terreno abierto de 25 hectáreas.

 

 

Según El País, Gutiérrez se encontraba en el “patio de manga”, un pasillo de seguridad que permite que los paquidermos entren y salgan de los distintos lugares en orden. Ha sido entonces cuando ha recibido el impacto fortuito de la trompa de una hembra que se hallaba en un patio grande junto a una cría.

 

 

El empleado de este zoológico se ha golpeado la cabeza contra los barrotes de hierro del recinto. Dos compañeros que lo acompañaban en esta función han presenciado los hechos y, tras la llamada al 112, el trabajador ha sido trasladado al hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, pero los sanitarios no han podido hacer nada por su vida, y ha muerto tres horas después del accidente.

 

 

Una elefanta de Cabárceno golpea a un cuidador causándole la muerte



Los trabajadores de Cabárceno especializados en paquidermos no trabajan con otros animales. El empleado en cuestión llevaba más de 20 años cumpliendo su labor con estos animales. 

 

 

Temas relacionados:

parque de cabárceno

elefanta

elefante

cantabria

cuidador

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram