Los koalas podrían estar funcionalmente extintos

Los koalas podrían estar funcionalmente extintos

La Australian Koala Foundation ha enviado cartas a los líderes políticos pidiendo que busquen soluciones

Redacción DDA | 14 may 2019

La organización Australian Koala Foundation (AKF) ha asegurado que los populares koalas podrían estar “funcionalmente extintos en Australia. ¿Y qué implica la extinción funcional? Significa que se ha reducido tanto su población que ya no desempeña un papel relevante en el ecosistema. También hace referencia a una población animal que no es viable o que no es capaz de reproducirse. Os mostramos las cifras.

 

 

La AKF cree que no habría más de 80.000 koalas en todo el paisaje de Australia. “Una cifra que supone el 1 % de los ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927”. Después de monitorizar hasta 128 distritos electorales desde el año 2010, la ONG asegura que en 41 de ellos ya se han extinguido. Una situación que califican como "chocante". 

 

Una investigación del Senado australiano en 2011 reveló que el koala estaba en problemas. Desde entonces, según la AKF, "no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat". La ONG ha explicado que "los políticos han suprimido sus responsabilidades" a este respecto.  Por ello, han decidido enviar cartas a los líderes políticos del país solicitando la búsqueda de soluciones. Entre ellos está el primer ministro Scott Morrison y el líder de la oposición Bill Shorten. En estos escritos han querido recordarles que el destino de este icónico animal "está en sus manos".

 

Desde la Australian Koala Foundation piden que se promulgue lo antes posible la Ley de protección del koala. "Ambas partes -gobierno y oposición- dicen que quieren proteger el medio ambiente. Una buena manera de empezar sería protegiendo los bosques donde habitan los koalas, que cubren el 20% de nuestro territorio", han manifestado. Una petición que ojalá llegue a buen puerto antes de que lamentemos la extinción total de estos queridos animales.

 

 

Temas relacionados:

koala

extinto

extinción

australia

foundation

políticos

noticias

animales

scott morrison

bill shorten

ley

protección

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram