Matan a siete leones en Sudáfrica al escapar de una reserva

Matan a siete leones en Sudáfrica al escapar de una reserva

Los leones, que habían matado a 10 ovejas, escaparon del Parque Nacional Karoo días antes

Redacción DDA | 2 oct 2020

 

Las autoridades de Sudáfrica han confirmado que las fuerzas de seguridad mataron a disparos a siete leones. Su único error fue el de escapar del Parque Nacional Karoo, en Cabo Occidental.



Los siete leones habían matado a una decena de ovejas en la zona montañosa de Nuweveld, tras escaparse del parque en el que se encontraban, ha informado el portavoz de Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), Rey Thakhuli.



"Los guardabosques durmieron en la montaña por si los leones volvían a por los restos, lo que hicieron por la noche", ha detallado Thakhuli.

 

 

León africano



"En un intento de evitar un conflicto entre humanos y predadores, se adoptó la decisión de reaccionar rápidamente y matar a todo el grupo", ha recogido el portal sudafricano de noticias News24.



Tuvieron que trasladar un helicóptero a la zona ya que se trataba de terreno montañoso de difícil acceso.



Este grupo de leones era considerado "dañino" puesto que estaba concentrado en una zona montañosa próxima a la frontera norte del parque. Hecho que suponía un peligro para los residentes y su ganado.



Desde organizaciones animalistas como FOUR PAWS Sudáfrica han puesto el grito en el cielo: "Ha sido un día trágico para la población de leones de Sudáfrica". 

 

 

"Las políticas de este tipo de reservas defienden buscar opciones no letales ante estos conflictos", han argumentado. Consideran que este incidente podría haberse evitado con las medidas de seguridad pertinentes.

 

 

Temas relacionados:

sudáfrica

parque nacional karoo

leones

matan

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram