Leones criados para ser cazados: una industria cruel

Leones criados para ser cazados: una industria cruel

Una investigación del filántropo Michael Ashcroft descubre esta despiadada industria de Sudáfrica

Redacción DDA | 22 jun 2020

 

12.000 leones se están criando en cautividad en Sudáfrica para ser cazados por turistas o, incluso, para comerciar con sus huesos. Son datos de una investigación del empresario y filántropo Michael Ashcroft. Ha puesto al descubierto la cruel realidad de una industria despiadada.



El triple de leones que están en libertad están siendo criados en cautividad según su libro «Juego injusto: una exposición de la industria de los leones criados en cautiverio en Sudáfrica», según ha informado el Daily Mail.



En esta investigación ha sacado a la luz las precarias condiciones higiénico-sanitarias en las que son criados estos depredadores en cautiverio solo para el "disfrute" del ser humano. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

 

 

 

 

"No es exagerado decir que el abuso de los leones en Sudáfrica se ha convertido en una industria. Miles son criados en granjas cada año. Son arrancados de sus madres y se usan como peones en el sector turístico. Su destino es que se los mate en una cacería o hacerse con sus huesos y otras partes del cuerpo, que se consideran de gran valor en el mercado medicinal asiático", ha descrito en su libro.

 

 

En este vídeo, publicado en 2019, podemos ver ya algunas imágenes que documentan esta investigación.

 

 



Los animales, en su vida cautiva, están mal alimentados y viven en lamentables condiciones higiénico-sanitarias, en habitáculos reducidos y estrechos. Suelen ser sesados o golpeados antes de ser expuestos para realizar esas funciones que requieren de ellos los turistas.



Una industria que parece beneficiar a unos pocos y que cuenta con otra faceta siniestra: el comercio de los huesos de león.



Según su investigación, son muy demandados en el extremo oriente, donde se utilizan como medicina y afrodisíaco. Para denunciar todo esto, Ashcroft ha iniciado una campaña con el objetivo de prohibir la cría de leones en cautividad en Sudáfrica, meta a la que destinará todas las ganancias de su libro.

 

 

_______________________________________________________________________________

 

 

¿Quieres unirte al equipo de Dakari Diario Animal? ¡Necesitamos tu apoyo! Queremos informar sobre medio ambiente de forma libre, sin depender de administraciones ni empresas privadas, solo trabajamos gracias a vuestras aportaciones y queremos llegar más lejos para dar voz a quienes no la tienen. Para contaros lo que nadie quiere que se sepa. Por solo 1 € al mes, puedes hacerte teamer. ¿Nos ayudas a defender nuestro planeta? Pincha aquí: 

 

 

Temas relacionados:

leones

cruel

ashcroft

sudáfrica

caza

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram