Más de 100 cerdos mueren en un accidente en la A-6

Más de 100 cerdos mueren en un accidente en la A-6

Dos personas han resultado heridas y el accidente ha colapsado completamente la autovía

Redacción DDA | 24 feb 2020

Un camión repleto de cerdos lechones ha chocado esta mañana contra un guardarraíl de la A-6 provocando el impacto de dos coches y dejando dos personas heridas, según el portavoz del 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid. Los animales han permanecido agonizando encerrados en el interior del camión volcado durante horas.

 

 


 

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 24 de la A-6, sentido Madrid, a la altura de la localidad de Las Rozas. Se desconocen las causas, pero el conductor del camión ha perdido el control y ha colisionado contra un guardarráil.



El camión, que portaba 170 cerdos lechones, ha volcado en la autovía, y dos vehículos que le seguían han chocado contra él. Dos de sus ocupantes han resultado heridos y han sido atendidos.



Aunque afortunadamente no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas, en este accidente sí han fallecido numerosos cerdos, y los animales supervivientes han permanecido durante horas dentro del camión volcado. "Estaban llorando", ha explicado la directora ejecutiva de Igualdad Animal, Silvia Barquero, en directo desde el perfil de Instagram de esta organización.



"Los animales han pasado más de cuatro horas dentro del camión sin recibir atención", han denunciado desde Igualdad Animal a través de sus redes sociales. "Hemos ido viendo cómo disminuían los chillidos de lamento de los animales durante las cuatro horas agonizando", ha afirmado Barquero, quien se ha desplazado hasta el lugar de los hechos desde primera hora de la mañana. 

 

 


 

"Los supervivientes han recibido patadas de los operarios para volver al camión", han asegurado desde la organización, que ha documentado lo ocurrido con este vídeo.

 

 

 

 

Ahora esta organización internacional va a pedir información sobre cómo se han realizado los sacrificios de los cerdos que, según ha afirmado Barquero, se han llevado a cabo respondiendo a la improvisación del momento y dentro del camión.



Igualdad Animal ha reclamado durante toda la mañana la asistencia veterinaria en este accidente. Han afirmado, además, que los ejemplares supervivientes han sido enviados al matadero. Desde el partido animalista PACMA también exigen la puesta en marcha de este protocolo de asistencia veterinaria para este tipo de accidentes en los que están implicados animales.



El siniestro ha provocado un importante atasco entre los kilómetros 24 y 30 hacia Madrid.

 

 

Más noticias:

Santuario Gaia, el refugio de los animales de granja

Nadamos con tiburones y cerdos y esto es lo que pasó

 

Temas relacionados:

cerdos

accidente

igualdad animal

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram