Escocia obligará a instalar cámaras en los mataderos

Escocia obligará a instalar cámaras en los mataderos

Será en 2019 y su finalidad es evitar irregularidades en el bienestar animal

DDA | 21 ene 2019

Poner fin a las irregularidades en el bienestar animal de los mataderos de animales es el objetivo principal de esta medida tomada por Escocia. Con ello, pretenden abogar por la seguridad alimentaria.

 

En este país, como ya ocurrió en Israel o Inglaterra, los mataderos estarán obligados a instalar cámaras de videovigilancia durante 2019. Por su parte, la ONG española Equalia solicita que España se sume a esta iniciativa.

 

La ministra escocesa de Asuntos Rurales y Medio Ambiente Natural, Mairi Gougeon, ha asegurado que la medida servirá para mejorar los "altos estándares en bienestar animal". Si bien es cierto que más del 80 por ciento de los mataderos escoceses había instalado cámaras por iniciativa propia, desde la Asociación Británica de Veterinaria (BVA) consideran esta medida como "una gran victoria para el bienestar animal".

 

En España, Equalia recoge firmas para exigir la instalación de las cámaras en mataderos, instando a colocarlas por ley. Esta ONG que lucha por los derechos de los animales ya denunció el maltrato animal que se llevaba a cabo en un matadero español, con imágenes en vídeo que pueden herir vuestra sensibilidad. La finalidad de esta publicación, de noviembre del pasado año, fue denunciar lo que estaba ocurriendo en estos centros en los que cada día mueren más animales con motivo del incremento del consumo de la población. Pero la cuestión es, ¿en qué condiciones viven estos animales hasta que llega el día de su muerte?

 

 

 

¿Estáis a favor de que se obligue a poner videovigilancia en los mataderos españoles? Si es así, podéis firmar aquí.

 

 

Temas relacionados:

escocia

israel

inglaterra

cámaras

videovigilancia

matadero

animales

maltrato

equalia

2019

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Ejemplo a seguir

publicada el ( 22 ene 2019 ) por JUAN
Bravo por Escocia, Inglaterra e Israel. La pregunta es: ¿por qué cuesta tanto seguir su ejemplo.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram