Rompieron las patas a este león para poder hacerle fotos

Rompieron las patas a este león para poder hacerle fotos

El cachorro ha sido rescatado en avanzado estado de desnutrición

Redacción DDA | 12 jun 2020

 

Por fin Simba parece ver la luz al final del túnel. Nada tienen que ver las imágenes de este cachorro desnutrido y maltratado con las del presente de este león adolescente con ganas de vivir. Simba fue rescatado después de ser utilizado por un fotógrafo que podría haberle fracturado las patas para que los turistas pudieran tomarse imágenes junto a él.



El animal tenía unas semanas de vida cuando fue separado de su madre para poder ser explotado económicamente. De acuerdo con los informes veterinarios, durante su cautiverio el cachorro de león enfermó en numerosas ocasiones y fue torturado por sus cuidadores.



Su suerte cambió cuando un grupo de rescatistas le encontró en un granero "sucio y frío" de Daguestán, en Rusia. En animal presentaba graves daños en la columna vertebral y estaba al borde de la muerte, desnutrido.

 

 

Simba cuando fue rescatado | KAREN DALLAKYAN



Fue trasladado al veterinario que le operó de urgencia y, gracias a eso, ahora vuelve a caminar. Sin embargo, las lesiones le dejarán huella para siempre con deformidades que son insalvables pero que le permiten vivir con relativa normalidad.



Uno de los expertos que ha participado en la intervención quirúrgica es Karen Dallakyan, quien ha asegurado que el león "ha sufrido un océano de dolor por parte de los humanos".

 

 

Simba ya es un adolescente y vuelve a caminar | KAREN DALLAKYAN



"Los fotógrafos malvados rompen huesos como estos para que los depredadores salvajes no escapen y los turistas puedan hacerse fotos con ellos", ha afirmado en sus redes sociales.



Después de meses de dura recuperación, Simba puede caminar. El cachorro ha comenzado una nueva vida alejado del maltrato animal que padecía. La investigación continúa abierta aunque, según Daily Mail, el fotógrafo ha asegurado que él no maltrató al animal y que lo entregó a nuevos dueños.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ????? ???????? (@karendallakyan) el


 

El propio presidente Vladimir Putin ha expresado públicamente su intención de endurecer la ley para castigar a quienes torturan a estos animales.



Mientras, Simba continúa progresando adecuadamente con una recuperación que los veterinarios han calificado como un auténtico "milagro".

 

Temas relacionados:

león

patas

maltrato animal

simba

vladimir putin

daguestán

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram