La población de burros caerá a la mitad en un lustro

La población de burros caerá a la mitad en un lustro

Millones de estos animales son sacrificados como consecuencia de la medicina tradicional china

Redacción DDA | 25 nov 2019

Son necesarias 4,8 millones de pieles de burro al año para satisfacer la demanda de una medicina tradicional a base de gelatina llamada ejiao. Unos datos publicados en un nuevo informe del Donkey Sanctuary. Si se mantiene esta tendencia, la población mundial de burros de 44 millones se reducirá a la mitad en un lustro.

 

 

Los burros corren peligro por la demanda de la medicina china

 



Millones de estos animales son sacrificados para poder atender las cada vez mayores demandas de los remedios de la medicina china, ha informado el diario The Guardian.



Tal es la gravedad de lo que está ocurriendo con estos animales, que las poblaciones de burros en Brasil han disminuido ya en un 28% desde 2007. En Botsuana, han disminuido en un 37%, y un 53% en Kirguistán.



¿Qué es lo que aporta el burro a estos tratamientos medicinales? Sus pieles se utilizan para hacer gelatina, un ingrediente clave del ejiao, un componente que se aprovecha en la medicina tradicional china desde hace miles de años. Creen que mejora la circulación sanguínea y que es capaz de curar afecciones como la anemia.



El citado informe ofrece trágicos datos para los burros, asegurando que son transportados en largos viajes sin comida ni agua. Esto provoca que un 20% fallezca durante el trayecto. Asimismo, es habitual que sean arrastrados por las orejas y la cola, motivo por el que muchos terminan el viaje con piernas totalmente fracturadas.



Faith Burden, directora de investigación y apoyo operativo en el Donkey Sanctuary, ha asegurado a The Guardian que la situación es más grave de lo que pensaban: "La escala es mucho mayor de lo que sabíamos antes".



Potros, yeguas preñadas e incluso burros enfermos y heridos están siendo sacrificados debido al incremento de la demanda de la medicina tradicional china. Debido a que la mayoría de las lesiones o enfermedades no afectan a sus pieles, los comerciantes no se ven en la necesidad de tratar bien a estos animales.



En China apenas quedan burros. La población de estos mamíferos en este país ha caído un 76% desde el año 1992. Es por ello que ha recurrido a la importación desde distintos puntos del mundo.

Temas relacionados:

burro

noticia

animales

extinción

peligro

medicina

china

ejiao

piel

caza

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines




Instagram