La Comunidad de Madrid permite a Vivotecnia experimentar con animales

La Comunidad de Madrid permite a Vivotecnia experimentar con animales

El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha levantado la paralización de la actividad del laboratorio sin decomisar a los animales

Redacción DDA - PACMA | 17 jun 2021

 

 

La Comunidad de Madrid ha levantado la paralización de la actividad de experimentación en el laboratorio de Vivotecnia desde el pasado 1 de junio, por lo que continúan los experimentos con animales.



Aunque el proceso judicial sigue adelante, gracias a las querellas y denuncias de varias organizaciones, la Comunidad de Madrid decidió levantar la suspensión de la actividad, algo que ha sido comunicado, tal como ha recogido el Partido Animalista PACMA, a las organizaciones que están querelladas contra las personas responsables de las torturas a las que fueron sometidos los animales.



PACMA y todas las organizaciones denunciantes han asegurado que van a seguir adelante con el proceso judicial y "a pelear sin descanso para poner a salvo a los animales".

 

Vivotecnia vuelve a experimentar con animales

 


"La Comunidad de Madrid mintió cuando dijo que sacaría a los animales del laboratorio. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad se ha puesto del lado de quienes maltrataron a los animales. Quienes los defendemos, pelearemos en los tribunales", han explicado desde PACMA en un comunicado.



Esta formación política ha asegurado que "las empresas se salen con la suya porque las administraciones respaldan a quien explota y tortura animales".

 

El escándalo del maltrato animal en Vivotecnia



Miles de personas salieron a la calle en Madrid hace unas semanas para exigir el #RescateVivotecnia. Poco después, la Comunidad de Madrid ha confirmado que retoma la actividad, haciendo caso omiso a las críticas internacionales que llegaron desde la publicación de los vídeos más duros de maltrato animal y mala praxis que habíamos visto hasta ahora en un laboratorio.

 

 

Temas relacionados:

comunidad de madrid

isabel díaz ayuso

experimentar con animales

maltrato animal

vivotecnia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram