Hallan un ratón que se creía extinto hace más de 150 años

Hallan un ratón que se creía extinto hace más de 150 años

El ratón de Gould había desaparecido como consecuencia de la llegada de los colonizadores a Australia

Redacción DDA | 1 jul 2021

 

Se creía que había desaparecido hace 150 años, pero no fue así. Esto es, al menos, lo que sostiene un grupo de científicos que afirma haber hallado en una pequeña isla de la costa occidental de Australia al ratón de Gould.



Se creía que este pequeño roedor se había extinguido poco después de la llegada de los europeos a Australia, con la introducción de especies invasoras y el desbroce realizado para aumentar la superficie agrícola, según se explica en un estudio publicado en la revista científica PNAS.

 

 

Reaparece el ratón de Gould que se creía extinto desde hace décadas

Fotografía: Trustees of the Natural History Museum, London / C. CHING

 



Sin embargo, los investigadores han descubierto que el ADN del ratón de Gould es igual que el del ratón de Shark Bay. Los científicos lo descubrieron mientras trataban de analizar el declive de las especies autóctonas desde la llegada de los colonizadores a Australia, para ello compararon las muestras de ADN de ocho roedores australianos extintos y de 42 de sus parientes vivos.



Para la autora principal de este estudio, Emily Roycroft, este descubrimiento "supone una buena noticia ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores autóctonos, que representa el 41 por ciento de la extinción de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788". Aún así, la científica de la Universidad Nacional de Australia pide una mayor protección para las especies autóctonas y avisa del alto riesgo existente de que aún desaparezcan otras especies australianas que se encuentran amenazadas. 

 

 

Temas relacionados:

ratón de gould

extinto

animales

fauna salvaje

australia

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines





Instagram