Gorilas del zoo de Atlanta dan positivo en covid-19

Gorilas del zoo de Atlanta dan positivo en covid-19

Un número sin determinar de estos primates tienen síntomas como tos o falta de apetito

Redacción DDA - EFE | 13 sep 2021

 

No han dado a conocer el número exacto de gorilas infectados, pero el zoológico de Atlanta (Georgia) ha confirmado que sus gorilas han dado positivo de covid-19. Fueron sometidos a las pruebas después de presentar síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito. Todos ellos están siendo tratados, según el centro, con anticuerpos monoclonales.



El zoológico ha detallado en un comunicado que se está a la espera de la confirmación en un laboratorio veterinario nacional del resultado de las pruebas. Por ahora, aunque no es posible determinar con exactitud el origen de este brote, los profesionales de este centro creen que puede deberse a un trabajador que fue positivo en esta enfermedad.

 

 


 

Asimismo, ha informado de que dicho trabajador había recibido la dosis completa de la vacuna y llevaba el traje de protección contra la covid-19. Tampoco presentaba síntomas cuando trabajó por última vez em el zoo de Atlanta antes de saber que estaba contagiado.



De los 20 gorilas del zoo de Atlanta, se desconoce cuántos están siendo tratados, pero un diario local ha señalado que son 13 y que hay casos dentro de los distintos grupos en los que están divididos.



El director de salud animal del zoo, Sam Rivera, ha declarado a The Atlanta Jornal-Constitution, que este es el segundo grupo de gorilas en cautividad que se contagia de esta variante de coronavirus durante este año.



Ocho gorilas del zoo Safari Park de San Diego (California) enfermaron y se recuperaron durante el pasado mes de enero. Uno de ellos recibió un tratamiento experimental con anticuerpos. Precisamente ese es el tratamiento que están recibiendo los gorilas enfermos en Atlanta para protegerlos ante posibles complicaciones derivadas de la covid-19. 

 

 

Temas relacionados:

gorilas

zoo de atlanta

georgia

covid-19

coronavirus

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram