Asesinados seis guardas en un santuario de gorilas en el Congo

Asesinados seis guardas en un santuario de gorilas en el Congo

Un grupo armado quitó la vida al menos a seis guardas del parque nacional de Virunga

Redacción DDA | 12 ene 2021

 

Seis guardas forestales fueron asesinados el pasado domingo en un ataque de un grupo armado en el parque nacional de Virunga, al este de la República Democrática del Congo, según han informado responsables del parque.



"Seis guardas forestales del parque murieron a las 09.30 horas después de un ataque cometido por un grupo armado en el espacio situado entre Nyamitwitwi y Nyamilima (centro del parque)", ha detallado en un mensaje de correo electrónico a AFP Olivier Mukisya, encargado de comunicación del parque nacional de Virunga, quien también ha confirmado que otro compañero resultó gravemente herido.

 

 

Gorila

Gorila | IMAGEN DE ARCHIVO



Un responsable administrativo local ha explicado que los guardas fueron atacados por milicianos Mai-Mai. "El balance provisional es de seis guardas asesinados y de dos Mai-Mai caídos en estos choques", ha declarado Alphonse Kambale, funcionario delegado del gobernador en Nyamilima.



Este balance ha sido confirmado a AFP por el diputado provincial Elie Nzaghani, un representante político de la región de Rutshuru, donde se sitúa la ciudad de Nyamitwitwi. Sucesos como estos son habituales y este santuario de gorilas de montaña.



Originado en 1925, el parque nacional de los Virunga está inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco. Esta reserva cuenta con 7.769 kilómetros cuadrados, entre los países de la provincia de Kivu del Norte, entre montañas y bosques. Se trata de una zona protegida que constituye el refugio de los gorilas de montaña.



El parque Virunga es también espacio de conflictos de la región de Kivu del Norte, donde los grupos armados se disputan las riquezas del suelo y del subsuelo.



Se calcula que, en total, unos 200 vigilantes forestales han muerto protegiendo a los gorilas en este santuario.

 

 

Temas relacionados:

asesinados

santuario de gorilas

congo

parque nacional de virunga

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram