¿Este envase biodegradable sustituirá al plástico?

¿Este envase biodegradable sustituirá al plástico?

Tiene origen vegetal, es comestible y alarga la conservación de los alimentos

Redacción DDA | 19 feb 2020

Es biodegradable, comestible y de origen vegetal, pero además alarga la conservación de los alimentos. Se trata de un nuevo envase creado por un equipo del Centro Catalán de Plástico de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC).

 

 

Fresas

 



Dos años de investigación han llevado a este equipo de la UPC a crear un envase que podría sustituir al plástico en un futuro próximo. Ya ha sido probado con fresas de la comarca del Maresme que, según han informado en un comunicado, al ser conservadas en el nuevo recipiente, han resistido mejor a los hongos. Además, han logrado mantener su aspecto original durante un mayor período de tiempo.



Este innovador envase se presenta como una alternativa sostenible al plástico, ya que está formado por materias primas de origen vegetal. Favorecen la economía circular y permiten la modificación de la interacción de los alimentos con la atmósfera. Esto da lugar a que la degradación del alimento se ralentice en el tiempo.



La ingeniera brasileña Farayde Fakhouri ha sido quien ha liderado este prometedor proyecto pensado para mejorar la calidad del medio ambiente. Esta investigación ha sido financiada dentro del marco del programa Tecniospring, que cuenta con un fondo de 10 millones de euros de Acció, y la Comisión Europea.

 

 

 



Fakhouri ha hecho hincapié en la importancia de reducir el desperdicio de alimentos. Y es que los datos son preocupantes: actualmente perdemos un 45% de fruta y verdura, y un 33% de la producción total, según datos del Stop Food Waste Day.



El proyecto que ha dado luz a este envase biodegradable podría ser incorporado pronto al mercado con el objetivo de convertirse en el verdadero sustituto del plástico.

 

 

Más noticias:

Las ballenas, armas contra el cambio climático

 

Temas relacionados:

biodegradable

envase

plástico

alimentos

farayde fakhouri

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 23 artículos publicados.
+ info

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram