Una tortuga bebé muere con 104 plásticos en su interior

Una tortuga bebé muere con 104 plásticos en su interior

Entre el 40 y el 60% de las tortugas ingieren plásticos, según Greenpeace

Redacción DDA | 10 oct 2019

Los múltiples restos de plástico que copan, cada vez más, cada rincón de nuestro planeta continúan haciendo estragos en nuestra fauna. Una tortuga bebé fallecida tenía en sus intestinos nada menos que 104 trozos de plástico.

 

 

una tortuga bebé muere con 104 trozos de plástico en sus intestinos

Tortuga fallecida con los trozos de plástico extraídos de su interior / GUMBO LIMBO



Lo ha denunciado en sus redes sociales el centro de protección de animales Gumbo Limbo Nature Center. La realidad es esta. A través de Twitter, se ha hecho eco de la muerte en Florida de una tortuga bebé que tenía en sus intestinos 104 trozos de plástico.



"Las pequeñas tortugas que hay en las playas necesitan nuestra ayuda", ha explicado. "El 100% de los nuestros que no sobrevivieron tenían plástico en sus intestinos. Esta pequeña había comido 104 piezas de plástico. Todos debemos poner de nuestra parte para mantener nuestros océanos", ha publicado Gumbo Limbo Nature Center en esta red social.

 

 

 


Ballenas, delfines, tiburones, tortugas... Muchos de los animales que habitan nuestros mares perecen o enferman debido a los objetos de plástico que acaban en sus aguas y que ingieren sin poder controlarlo.

 

 

¿Vida sin plástico?

 



Según Greenpeace, entre el 40 y el 60% de las tortugas ingieren plásticos. Este elevado porcentaje se eleva incluso al 93% en algunas especies de aves. La organización denuncia que más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren año tras año debido a todos los plásticos que llegan al mar.




¿Podemos vivir sin plástico? ¿Estamos a tiempo de frenar un sistema de consumo totalmente perjudicial para nuestro medio ambiente? La Unión Europea acordó a finales del pasado año 2018 que los artículos de plástico de un solo uso, como platos, cubiertos o pajitas, serán prohibidos en 2021.

Temas relacionados:

tortuga

plásticos

plastic

greenpeace

gumbo limbo

nature

noticias de animales

muere

fallece

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram