Era falso: Jane Goodall no amadrinará el Congreso de Conservación

Era falso: Jane Goodall no amadrinará el Congreso de Conservación

El Instituto Jane Goodall España denuncia la promoción engañosa de la organización del evento

Redacción DDA | 11 feb 2020

La primatóloga Jane Goodall será la madrina del II Congreso Internacional de Conservación Activa que se celebrará en el municipio de Cogolludo, en Guadalajara (España).. Esta es la noticia que surgía hace unos días desde la propia organización de este evento bianual. Desde el Instituto Jane Goodall en España han desmentido la información: Goodall no amadrinará esta cita.

 

 

Jane Goodall, primatóloga

Jane Goodall, una vida dedicada a los primates



Este congreso se celebrará en memoria del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente entre los días 12 y 15 de marzo. Desde la página web del Congreso de Conservación activa aseguraban que la asistencia de la gran primatóloga Jane Goodall, de 85 años, dependería de su estado de salud. Todo ello ha sido desmentido por su instituto oficial en España.

 

 

El Instituto Jane Goodall España ha denunciado la promoción que han hecho los organizadores del II Congreso de Conservación Activa anunciando falsamente la presencia de la doctora en dicho evento el día 12 de marzo, y afirmando que será la madrina del Congreso.

 

 

El Instituto Jane Goodall España, representante de Goodall en el país, niega que haya estado prevista la visita de la Dra. Goodall a España en marzo, y menos aún para asistir a este congreso.

 

 

En la página web del evento se perfilaba también una justificación para utilizar cuando la primatóloga no asistiese a la inauguración: con dos asteriscos se señala que "su asistencia dependerá de su estado de salud". 

 

 

Sin embargo, la salud de Goodall continúa siendo buena, y sigue realizando viajes por el mundo con una apretada agenda. Desde la dirección del Congreso no han sido capaces de explicar, de forma verosímil, qué es lo que ha ocurrido realmente. El director Carlos Llandres, según ha recogido el Liberal de Castilla, ha reconocido que no estaba prevista la presencia de la primatóloga.

 


El congreso se celebra de forma bianual y contará con jornadas y ponencias de científicos de ámbito nacional. Debatirán sobre investigación y sobre el estado de la conservación activa, contemplando, además, la visita a varios lugares en los que Rodríguez de la Fuente grabó algunos de sus programas televisivos en esta provincia española.

 

 

Cartel del II Congreso de Conservación Activa

 



La liebre, el lince y el lobo ibéricos serán "cabezas de cartel" en la segunda jornada de este congreso. Félix Rodríguez de la Fuente centrará la jornada del sábado que, en su sesión de mañana, rendirá homenaje a este naturalista y divulgador ambientalista con motivo del 40 aniversario de su muerte.



La efeméride contará con la asistencia de los periodistas Íker Jiménez y Carmen Porter, presentes en la charla y documental «La Vida de Félix», que se desarrollará a las 19.30 horas.

 

Sin embargo, Ecologistas en Acción de Guadalajara han asegurado en su cuenta de Twitter que no apoyarán este congreso por ser "muy discutible". "Hay varias intervenciones que defienden la caza como método de conservación de la naturaleza, incluido el lobo ibérico. Desde luego, nosotras NO apoyamos ese congreso", han explicado en esta red social.

 

 

 

Temas relacionados:

jane goodall

conservación activa

cogolludo

denuncia

falsa

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram