El delfín blanco chino regresa a Hong Kong

El delfín blanco chino regresa a Hong Kong

Conocido como baiji, este animal ha vuelto tras la suspensión del tráfico marítimo entre Hong Kong y Macao

Redacción DDA | 14 oct 2020

 

La suspensión del tráfico marítimo entre Hong Kong y Macao por las restricciones de la pandemia de COVID-19, ha permitido el regreso del delfín blanco chino a sus antiguas áreas de alimentación.



El delfín blanco chino (Sousa chinensis), es conocido comúnmente como baiji y tiene un aspecto único y peculiar: nariz larga, delgada y con una curva hacia arriba.

 

 

Delfín blanco chino | WWF



Laurence McCook, jefe de conservación de los océanos en WWF, ha recordado que en los últimos 15 años ha habido una caída del 80% de la población de estos delfines, principalmente causada por la interferencia humana.



McCook ha participado en un recorrido para observar estos cetáceos cerca de la isla Lanta en Hong Kong, expedición de donde ha obtenido sus conclusiones.



Una especie amenazada



WWF Hong Kong calcula que la población de delfines blancos chinos que habitan el río Pearl asciende a tan solo unos 2.500 ejemplares.



Las principales amenazas de esta especie son la pérdida del hábitat, el ruido subacuático, el tráfico de las embarcaciones y los contaminantes, entre otras.



Debido a la detención del tráfico de transbordadores entre Hong Kong y Macao por las restricciones de viaje motivadas por la pandemia de COVID-19, algunos delfines han regresado donde antaño podían alimentarse.



Según EFEverde, expertos en cetáceos del río Pearl propusieron un plan de emergencia para estabilizar y recuperar la población de delfines. Estas medidas incluyen la protección de áreas centrales críticas para la alimentación, apareamiento y socialización. 

 

 

Temas relacionados:

delfín blanco chino

delfín

hong kong

macao

baiji

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram