60 osos polares permanecen atrapados en un pueblo ruso

60 osos polares permanecen atrapados en un pueblo ruso

Famélicos y hambrientos, mantienen en alerta a la localidad de Ryrkaypiy, donde están atrapados

Redacción DDA | 9 dic 2019

No tienen hielo suficiente para marcharse a sus territorios tradicionales de caza de focas. Están atrapados. Alrededor de 60 osos polares, famélicos, permanecen en la localidad rusa de Ryrkaypiy, en la remota región rusa de Chukotka, a la que han acudido en busca de alimento.

 

Osos polares hambrientos en Rusia



Las autoridades locales se han visto obligadas a suspender las actividades al aire libre de los 500 habitantes de este pueblo ruso, en peligro por la presencia de estos 60 osos polares muertos de hambre.



Muchos vecinos han optado por ayudar dándoles de comer los cadáveres de morsa que mueren en la zona después de quedar varadas en tierra, también por la escasez de hielo.



Parece cada vez más evidente. El cambio climático y la ausencia de hielo están provocando que estos animales acudan a pueblos del Ártico ruso de manera habitual.

 

 

 


Tatiana Minenko, responsable de un programa de patrullas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas inglesas) se encuentra en la zona para monitorear el comportamiento de los osos polares. "Casi todos los osos están delgados. Hay animales adultos y jóvenes, incluidos cachorros de diferentes edades con sus madres", ha explicado. 



Por su parte, tal como recoge el diario El País, el coordinador de proyectos de biodiversidad del Ártico para WWF Rusia, Mikhail Stishov, ha asegurado que, mientras no haya un hielo marino de suficiente grosor para que los osos puedan "ir al norte para cazar focas", los animales se aproximarán a las zonas pobladas, principalmente por la búsqueda de alimento.



Los depósitos de basura podrían ser otro de los motivos por los que los osos polares, que son una especie en peligro de extinción, se acercan a los asentamientos humanos, ha comentado dicho experto, citado por la web de WWF.



El plástico, parte de su dieta



Los científicos rusos ya lo advirtieron. Debido a los cambios en el clima, que daña el hábitat de los osos polares, ahora estos animales están incluyendo el plástico en su comida diaria.



El plástico ha llegado a componer hasta una cuarta parte de la dieta actual de estos mamíferos.

Temas relacionados:

ryrkaypiy

oso polar

osos

deshielo

cambio climático

rusia

plástico

noticias sobre animales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram